_
_
_
_
_

Álex Lequio, trasladado del hospital a su casa por el coronavirus

El hijo de Ana Obregón continúa la recuperación del cáncer que padece en su domicilio, debido a la falta de camas y para evitar un posible contagio por ser del grupo de riesgo

Álex Lequio, en Madrid, el pasado octubre.
Álex Lequio, en Madrid, el pasado octubre.Gtresonline
El País

Álex Lequio ha abandonado el hospital donde se encontraba ingresado desde hace unas semanas a causa del cáncer que padece y va a continuar en su casa el tratamiento para su recuperación. Según ha adelantado la revista Semana, el hijo de Ana Obregón ha optado por esta decisión que ha tomado su equipo médico debido a la saturación que están viviendo los hospitales españoles por la pandemia de coronavirus. La necesidad de camas libres para atender a los pacientes enfermos de Covid-19 y la facilidad de propagación del virus —por el cáncer que padece Álex Lequio pertenece al grupo de personas de riesgo— los médicos han recomendado al joven empresario, de 27 años, que se marche a casa para evitar ponerle en peligro.

Lequio, que seguirá siendo atendido por su equipo médico, quien no dejará de estar pendiente de su evolución, se encuentra ya en el domicilio familiar junto a su madre, quien no se ha separado de él en ningún momento. La actriz, que la pasada semana cumplió 65 años, se ha convertido en una auténtica madre coraje desde que hace dos años su hijo comenzara su lucha contra el cáncer. La semana pasada Ana Obregón anunció la cancelación de su obra de teatro Falso Directo, cuyo estreno estaba previsto en seis meses, para acompañar a Álex Lequio durante el tratamiento al que debía enfrentarse.

Un tratamiento que la familia ha llevado a cabo entre la clínica Ruber de Madrid, donde se encontraba ingresado desde principios de mes, y Barcelona, donde ha viajado en varias ocasiones ya que allí se encuentra el doctor Baselga, que ya le trató en Estados Unidos, donde el joven recibió los primeros cuidados poco después de conocerse el diagnóstico de su enfermedad.

Lequio comenzó su batalla contra el cáncer, una dolencia que empezó como un simple “tirón de espalda”, en marzo de 2018. Desde que hace un año y medio regresara a España después de siete meses en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio ha ido informado de su estado de salud a través de sus redes sociales y en algunas entrevistas. Sin embargo desde hace semanas, ni el propio Álex Lequio ni sus padres se han pronunciado sobre como marcha la situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_