Los vicios más irritantes de los influencers gastronómicos
Las exageraciones, la repetición de las mismas recetas, los pésimos consejos nutricionales, las promociones de cualquier producto… Repasamos los peores tics de los creadores de contenido culinario
En los últimos años, los influencers gastronómicos han surgido como setas en las redes sociales, y nos guste o no, han cambiado la forma de informarse o aprender de cocina para muchas personas. Sin embargo, esta creciente popularidad ha venido acompañada de una serie de excesos que buscan captar la atención a cualquier precio. Ya no basta con compartir una receta: ahora hay que montar un circo para llamar la atención y seducir al todopoderoso algoritmo.
Nuestra sección Aarg, que ya se detuvo en señalar las peores costumbres españolas con la comida, las conductas más insoportables de los foodies o los comportamientos más maleducados en la mesa, se centra hoy en los tics más habituales entre los llamados “creadores de contenido” gastronómico. ¿Algunos ejemplos? La exageración constante, los golpes y porrazos dignos de un concierto de Mayumaná, la repetición hasta la saciedad de la misma receta porque es “tendencia”, la constante obsesión por los platos de dos o tres ingredientes, los pésimos consejos nutricionales acientíficos… y así sucesivamente. En alguno de esos vicios también hemos caído en El Comidista, así que aprovechamos para hacer un poco de autocrítica. Si te quieres reír un rato, mira el vídeo de arriba.
Sigue a El Comidista en Youtube.