Ñoquis crujientes, una receta rápida para pasta envasada

¿Quieres darle un buen uso a la versión industrial de los ñoquis? Usa esta fórmula con tomatitos y espinacas, en la que las verduras son intercambiables por cualquiera que te guste

Desafiando las leyes de la pastaJulia Laich

Las pocas veces que comí ñoquis industriales –esos que vienen en bolsa, refrigerados o no– acabé preguntándome quién querría comer esos chicles de papa habiendo tantos platos deliciosos en el mundo. Distan mucho de los que puedes hacer en casa y la textura cuando los hierves sigue sin ser algo que me encante, pero recientemente probé una manera de cocinarlos con la que sí se pueden comer y disfrutar: pasándolos por la sartén.

Quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro, lo que hace que sean muchísimo más atractivos, y se pueden combinar con cualquier verdura que también pueda pasar por la plancha: es una de esas recetas en las que no ensucias casi nada. Puedes cambiar los tomates cherry y las espinacas por cebolla, calabacín, berenjena, puerro, acelgas, judías verdes, así como añadir queso o unos daditos de bacon también crujientes. Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es hacer esta receta con ñoquis caseros, te quedarán hechos una pastufla.

Dificultad: Dorarlos bien, si es que eso es una dificultad

Ingredientes

Para 3 personas

  • 500 g de ñoquis de bolsa
  • 400 g de tomates cherry
  • 400 g de espinacas frescas
  • 15 g de mantequilla
  • Queso curado rallado al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Instrucciones

1.

Calentar una sartén a fuego medio. Añadir dos cucharadas de aceite de oliva y saltear los tomates cherry hasta que se les tueste parcialmente la piel. 

 

2.

Agregar las espinacas troceadas y salpimentar. Cuando estén blandas pero aún de color verde vivo, retirar todo y reservar.

 

3.

Añadir otras dos cucharadas de aceite de oliva y los ñoquis (deben quedar en una sola capa, si no es así, hacerlo por tandas). 

 

4.

Tapar la sartén y dejar que se doren, moviéndolos de vez en cuando, durante 10-12 minutos.

 

5.

Añadir la mantequilla y los tomates con las espinacas. Saltear durante un par de minutos.

 

6.

Servir caliente con un poco de queso rallado por encima.

 

Si tienes dudas o quejas sobre nuestras recetas, escríbenos a elcomidista@gmail.com. También puedes seguir a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Más información

Archivado En