_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor marca de fabada de bote?

El potaje asturiano de legumbres es el más popular entre los enlatados. El cocinero Ángel Palacios prueba nueve marcas y decide cuáles son las mejores y las peores

Vídeo: Mikel López Iturriaga | UNTO
Mikel López Iturriaga

La fabada no es solo el potaje de legumbres más famoso de Asturias, sino que también es el más fácil de encontrar enlatado. Desde las famosas campañas publicitarias de Litoral en los noventa, en las que una abuela asturiana engañaba a su familia urbanita dándole fabada de bote, este producto se ha hecho un hueco en los supermercados, y las marcas que lo ofrecen se han multiplicado.

¿Cuál se acerca más a la fabada casera de verdad, si es que hay alguna? El encargado de responder a esta pregunta es Ángel Palacios, chef ejecutivo de los restaurantes asturianos Llamber y El Chigre 1769 en Barcelona. El cocinero cató a ciegas nueve marcas del cocido y dio su rotunda opinión sobre todas ellas. Si quieres saber cuál brilló y cuál se hundió, mira el vídeo de arriba.

Marcas de fabada de la cata

Nota de la redacción: en el vídeo, Ángel Palacios dice “fabe” en vez de “faba”, que es lo correcto tanto en asturiano como en castellano. El cocinero ha pedido disculpas por el error en sus redes sociales, a las que nos sumamos desde El Comidista.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_