_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor marca de garbanzos de bote?

Los garbanzos envasados son un buen recurso para quienes andan cortos de tiempo. Marc Puig-Pey, impulsor del libro 'La cocina de las legumbres', prueba a ciegas nueve marcas y descubre las mejores.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Cocer legumbres en casa es una actividad virtuosa que nunca dejaremos de recomendar. Sin embargo, no nos da ninguna vergüenza reconocer que a veces recurrimos a las de bote: son prácticas para una urgencia, funcionan muy bien en determinadas preparaciones -véase este hummus extrafino-, y entran dentro de la categoría de alimentos procesados saludables.

En el supermercado nos podemos encontrar distintas calidades de garbanzos envasados, que van del cremoso a la réplica del perdigón. Para acertar en la elección, pedimos que catara a ciegas nueve marcas a todo un experto: Marc Puig-Pey, responsable de cocina de la Fundación Alícia e impulsor del fantástico libro La cocina de las legumbres. Si quieres saber cuál ganó y cuál perdió, no tienes más que ver el vídeo de arriba.

Marcas de garbanzos envasados de la cata

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_