_
_
_
_
_

¿Cuál es el mejor queso manchego curado de supermercado?

El manchego es tan internacional como omnipresente en las neveras de los ‘súpers’. El experto quesero Kike Ojanguren cata a ciegas ocho marcas de gran consumo y elige las mejores

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

La Mancha nos ha dado un montón de cosas buenas: el pisto, Muchachada Nui, Sara Montiel, Pedro Almodóvar, el atascaburras, los miguelitos, Arancha Castilla-La Mancha (que es extremeña, pero bueno)... Sin embargo, pocas han llevado el adjetivo “manchego” tan lejos como el queso. No sólo es uno de los productos españoles más internacionales, sino que está presente en casi todos los lineales de los supermercados y escaparates de los puestos de embutidos y quesos.

Para saber cuáles son los mejores ejemplares de esta especialidad disponibles en las grandes superficies, llamamos a Kike Ojanguren, experto quesero y organizador de catas. Probó a ciegas ocho marcas blancas o no blancas, decidió cuáles le parecían mejores o peores y, lo que es más importante, explicó en qué hay que fijarse a la hora de elegir este tipo de queso. Todo está en el vídeo de arriba.

Quesos manchegos de la cata

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_