_
_
_
_
_

¿Qué hamburguesa vegetal imita mejor a las de carne?

Beyond Meat, Heura, Garden Gourmet… las marcas de hamburguesas vegetales que tratan de parecerse a las de carne se multiplican en los supermercados. Una experta en cocina vegana cata nueve a ciegas y elige las más sabrosas.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Por mucho que lloren y pataleen los machotes del chuletón, las hamburguesas vegetales están cada vez más presentes en las tiendas y supermercados españoles. Ya sean veganos, vegetarianos o simplemente personas que quieren comer menos carne por motivos de salud o por conciencia medioambiental, los consumidores de este producto crecen, y la industria responde a esa demanda con propuestas que intentan imitar el sabor y la jugosidad del vacuno.

La cata de hoy va precisamente de ese tipo de hamburguesas que parecen de carne. Y la catadora es Marta Martínez, responsable de Mi Dieta Vegana y buena conocedora de las mismas. Martínez probó a ciegas nueve marcas, y sus valoraciones fueron de lo bueno a lo nefasto. Si quieres verlas, no tienes más que ver el vídeo de arriba.

HAMBURGUESAS VEGETALES DE LA CATA

Beyond Burger

Natur soy

Garden Gourmet

Next Level Burger de LIDL

Gerblé

Hamburguesa Heura

Very Burguer Delatierra

Green Cuisine Findus

BurVeg

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_