_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor marca de ketchup?

No es la salsa más distinguida de la cocina, pero el ketchup inunda incontables bocadillos con su sabor agridulce. El periodista y fan de las hamburguesas Òscar Broc cata a ciegas las marcas más populares y les pone nota.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

El ketchup difícilmente entraría en una lista de las salsas más finas y elegantes de la historia de la cocina. Sin embargo, algo debe de tener si gusta a millones de personas en el mundo, que la emplean con entusiasmo para embadurnar perritos, hamburguesas o cualquier cosa que se pueda meter entre pan y pan. ¿El azúcar? ¿La acidez? ¿Las especias? ¿El lejanísimo sabor a tomate? Seguramente sea la mezcla de todas esas cosas, en forma de producto amable que no dice mucho pero tampoco ofende a nadie.

Para determinar qué marca elabora el kétchup más digno, convocamos a todo un adicto a las hamburguesas, el periodista gastronómico Òscar Broc. Cató a ciegas nueve de las marcas más populares, las analizó y las puntuó. Si quieres conocer su veredicto, dale al play en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_