ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Los 10 mejores regalos gourmet para Navidad

LISTA DE DESEOS 2.2 - EL CORTE INGLÉS

Sorprender con delicias gourmet es tendencia absoluta. Su porcentaje de tasa de devolución es prácticamente inexistente, y si hablamos en concreto de los que salen del Club del Gourmet en El Corte Inglés, se puede decir que nula. Los mejores regalos navideños son los que deleitan los cinco sentidos, a través del gusto, el olfato, el tacto, la vista y el sonido. Y eso solo se produce a través de la gastronomía.

Los vinos más exclusivos, conservas que concentran todo el mar en cada bocado, productos delicatessen como la trufa o el foie preparados de las maneras más exquisitas, tablas de embutidos con denominación de origen, aceites reconvertidos en oro líquido a través de los matices más ricos…

Para regalar, o para convertirse en el mejor anfitrión; para degustar al momento o para atesorar cual tesoro a la búsqueda de ese momento especial que invite a abrirlo.

Elegir ya es un placer, tanto si se acude a sus tiendas físicas de toda España y se pasea entre sus estanterías, como si se hace a través de la página web de El Corte Inglés o de su app.

La trufa como hilo argumental

La Cesta Trufa del Club del Gourmet se orquesta en torno a este exclusivo manjar para deleitar los paladares más exigentes. ¿Un aperitivo? Sal en escamas con trufa, risotto a la trufa Gli Aironi, crackers artesanos con trufa negra Lady Joseph, condimento al aroma de trufa blanca Appennino Food, bloc de foie gras trufado de pato, almendra marcona con trufa gourmet Finca la Rosala, condimento de aceite de oliva virgen extra infusionado a la trufa negra…

LISTA DE DESEOS 2 - EL CORTE INGLÉS

¿Un nombre con todo el sabor? Joselito

La Selección Joselito llega directa desde Salamanca a Club del Gourmet en El Corte Inglés para conquistar las papilas gustativas a golpe de lomo, chorizo y salchichón. ¿Su sello? Un producto siempre artesanal y natural al 100%, elaborado con los lomos de cerdos criados en extensivo y un período de seis meses de curación natural. La vista también lo aprecia: su inconfundible corte se caracteriza por variaciones de tonalidades desde el rojo púrpura intenso al rosa pálido con numerosa infiltración de la grasa del cerdo.

LISTA DE DESEOS GOURMET 2

El mar, a la brasa

Calamares elaborados en salsa de tinta de calamar y previamente cocinado a la brasa, trozos de sardinas a la brasa en aceite de oliva virgen extra a partir de lomos y colas de Sardina pilchardus, mejillones medianos en escabeche, pulpo a la brasa en aceite de oliva virgen extra. En el estuche Conservas a la Brasa Güeyumar, todos sus integrantes han sido sometidos a un complejo proceso de esterilización y se presentan en envases metálicos herméticamente cerrados.

LISTA DE DESEOS GOURMET 3

Cata de aceites

El estuche de Aceites de Oliva Virgen Extra Premium Artajo ha sido sellado en Navarra y reúne las seis variedades más deseadas del momento. Todos estos aceites tienen en común una aceituna recolectada en verde y muy temprana para obtener una calidad excepcional en la que priman el sabor y el aroma afrutado verde por encima de todo. Coupage destaca por las hierbas aromáticas como el tomillo; Arróniz deja huella con su toque a trufa y regaliz; Koroneiki, con los frutos rojos; Manzanilla Cacereña es el más intenso, Arbosana tiene un punto dulce, y Arbequina recuerda al plátano verde.

LISTA DE DESEOS GOURMET 4

Gran reserva, pero a bocados

Lafitte viste de gala su Millésimé Foie Gras de pato entero des Landes con un estuche adornado en oro y turquesa. En el interior, el tarro más esperado año tras año por los amantes del foie. Al igual que un vino, se ha convertido ya en un producto de reserva para las grandes ocasiones. Elaborado de manera artesanal sin conservantes ni aditivos en el suroeste de Francia con la receta original que Lafitte lleva a cabo desde 1920, es uno de los valores más seguros. En especial, si se sirve de entrante sobre un pan rústico tostado.

LISTA DE DESEOS GOURMET 5

Cumbre de (grandes) bodegas

Las mejores bodegas de la Ribera del Duero se reúnen por el mejor de los motivos. El estuche Iconos de Ribera Edición Especial 40 Aniversario Club del Gourmet celebra esta fecha con una selección de los mejores tintos. No hay discusión. La caja contiene una botella Hacienda Monasterio, un Malleolus, un Pago de Carraovejas, un Pago de los Capellanes Reserva y un Tomás Postigo de tercer año. Perfectos para brindar en cualquier ocasión.

LISTA DE DESEOS GOURMET 6

Un brindis muy sincero

El estuche Champagne Bollinger Cuvee incluye dos copas para brindar en las citas más románticas. Con un 60% de pinot noir, un 25% de chardonnay y un 15% de pinot meunier, evoluciona en la nariz con una complejidad aromática hermosa que va desde fruta madura y aromas especiados hasta trazas de manzanas asadas. En boca deja una sutil combinación de estructura, longitud y vivacidad con burbujas suaves de pera, brioche notas de nuez fresca y hasta un toque picante. Se llevará especialmente bien con pescados, mariscos, aves blancas, parmesano y jamón curado.

LISTA DE DESEOS GOURMET 7

El turrón, según Dabiz Muñoz

Su propuesta navideña es un estuche XO con cuatro tabletas de turrones variados que conquistan los sentidos solo con decir sus nombres: turrón de tarta de queso de La Pedroche, turrón de Häagen Dazs nueces de macadamia, turrón de nachos con chocolate blanco ─¡sí, nachos!─ y turrón gofre de salted caramel. No podía ser de otra manera. El enfant terrible de la gastronomía deja de lado la tradición y se aventura en la modernidad en una explosión de sabores, texturas y aromas que formarán parte para siempre de la memoria gustativa de quien los pruebe.

LISTA DE DESEOS GOURMET 8

Dulce ‘Natale’

El dulce más típico de la Navidad ─fuera incluso ya de las fronteras italianas─ no podía faltar en esta lista de delicias gastro. La famosa pastelería Fiippi de Vicenza, lugar de peregrinaje de los que quieren probar al mejor panettone de Italia desde el año 1972, tiene una pequeña sucursal en El Corte Inglés y solo hay que acudir al Club Gourmet o entrar en su web para comprobarlo. El Panettone Clásico Cappelliera Filippi, edición especial para El Corte Inglés, tiene forma de sombrerera y esconde la receta clásica que levanta pasiones en medio mundo.

LISTA DE DESEOS GOURMET 9

Ser un bombón... belga

La caja Neuhaus Icon Collection presenta los ya icónicos irresistibles y dos innovadoras combinaciones de sabores de edición limitada: Frisson y Folie, que presagian una próxima generación de chocolates legendarios. Esta elegante caja de regalo contiene 22 bombones elaborados con turrón artesanal tradicional, rellenos a mano con suave crema fresca o ganache y recubiertos con chocolate negro, con leche o blanco. El regalo ideal para amantes del buen chocolate. De origen 100% natural ─sin aceite de palma, conservantes, colorantes e IGM─, se elabora con cacao sostenible.

LISTA DE DESEOS GOURMET 10

Archivado En