_
_
_
_
_

Vídeo | La historia familiar de los hermanos Roca contada a través de algunos de sus platos más icónicos

Joan, Josep y Jordi cocinan algunas de las elaboraciones que resumen los orígenes de El Celler de Can Roca, el restaurante en el que llevan trabajando sin descanso desde hace 37 años

Aperitivos emblemáticos que ofrecen los hermanos Roca en El Celler de Can Roca.Foto: GIANLUCA BATTISTA | Vídeo: GIANLUCA BATTISTA, ANDREA LOLICATO
Paz Álvarez

Un bocado de calamar inspirado en la delicada fritura que elabora su madre Montserrat Fontané en el bar restaurante familiar Can Roca, el cuartel general de esta tribu -así se definen ellos- en el barrio obrero de Taialà. Allí crecieron, soñaron con dedicarse a la restauración, y allí es donde han levantado todo su imperio gastronómico, convertido en un destino culinario para los amantes del comer y del beber de todo el planeta.

En el vídeo que acompaña esta noticia, nos enseñan otro de los platos que guardan en la memoria, y no quieren que se pierda: los canelones, elaborados a partir de la receta de la matriarca. Rinden culto a uno de los productos más emblemáticos de la zona, como es la gamba de Palamós. O al aceite de oliva. El Mediterráneo siempre como hilo conductor en sus vidas. O el plato, tan querido por ellos, que cocinaba su abuela en las meriendas cena de su infancia, como es el pan tumaca que acompaña al cordero elaborado a baja temperatura y pasado, vuelta y vuelta, por la plancha. Todas estas recetas los acompañan desde niños, y con ellas dan la bienvenida en forma de aperitivos a los comensales de El Celler de Can Roca. Son platos que están en su historia familiar y que recorren paso a paso en el este vídeo para EL PAÍS.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_