‘Gracias por conectarnos’

El madrileño Javier Serra dibuja líneas de colores para homenajear a los empleados del transporte público que nos han mantenido conectados durante la pandemia

“Seguro que les resultarán familiares esas líneas de colores que recorren al Oso y el Madroño. Estas líneas ahora se alumbran para agradecer al Metro y a todos aquellos que han impedido que estemos incomunicados. Porque más que nunca necesitamos vernos y estar conectados”. Así explica su obra Javier Serra, uno de los ganadores del concurso ¡Muchas Gracias, Madrid! donde se invitaba a rediseñar el icónico símbolo de la capital.

Para rellenar la figura, Serra se inspiró en la línea del metro que suele coger a diario cuando va a la universidad, representada en el boceto de un color amarillo y brillante. “Un día vi la línea del metro y dije, pues a lo mejor se puede plasmar algo bonito en el Oso y el Madroño”. Al estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial le gusta expresar su punto de vista a través de sus creaciones, con un fin de concienciación social. “Fusiono el arte, la innovación y la sostenibilidad”, afirma.

Pese a estar confinado junto a su madre y su hermano a causa del virus, el madrileño no ha querido perder la oportunidad, aunque sea por teléfono, de agradecer a todo el personal del transporte público su labor durante la pandemia. Para Serra, este sector ha sido uno de los pocos que ha podido continuar con su actividad durante el confinamiento y nos ha permitido estar conectados todo este tiempo. “Como cojo mucho el transporte, no solamente el metro sino también el cercanías, he querido agradecérselo a ellos”, añade.

Javier Sierra visitando su escultura en el centro Matadero.
Javier Sierra visitando su escultura en el centro Matadero.

El joven de 20 años se muestra emocionado al recordar su dibujo expuesto en el centro cultural Matadero: “Fui a ver la exposición y me encantó, sobre todo me sorprendió lo bien que estaban hechos los 40 diseños y cómo transmitían mensajes bonitos”. Serra asegura que le ha gustado mucho que gente de todas las edades haya participado, desde niños pequeños hasta personas mayores, y que cada uno haya podido mostrar su punto de vista sobre la pandemia.

El símbolo del oso y el madroño de Madrid

¡Muchas Gracias, Madrid! Descubra los 40 diseños ganadores y a sus autores

Pincha aquí

Archivado En