_
_
_
_
_

Detenidas dos menores por el incendio en la residencia para mujeres vulnerables en la que vivían

El fuego, que no produjo heridos, provocó daños en dos habitaciones del centro durante la noche del sábado

Fachada de la Residencia Norte, en Madrid, incendiada el 6 de abril de 2024. Imagen de archivo.
Fachada de la Residencia Norte, en Madrid, incendiada el 6 de abril de 2024. Imagen de archivo.google Maps
Juan José Martínez

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este lunes a dos menores por haber provocado presuntamente el incendio que afectó a la Residencia Norte de Madrid, en el distrito de San Blas, que brinda apoyo a mujeres jóvenes vulnerables de la Comunidad. Ambas jóvenes, nacidas en 2007, fueron arrestadas en el mismo centro siniestrado, ya que residían allí, después de ser trasladadas desde el cercano Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, que se encuentra en obras por un incendio en diciembre. El caso pasará a manos de la Fiscalía de Menores, que investigará un delito de incendio intencionado, mientras que las detenidas permanecen en las instalaciones del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (Grume), en la calle de Julián Camarillo, han señalado a EL PAÍS fuentes policiales.

El incendio ocurrió a las 23.30 del sábado y afectó a dos habitaciones. Las llamas no provocaron heridos, ya que todas las moradoras salieron al comenzar el fuego, ha precisado Emergencias Madrid. La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha precisado que el personal del centro actuó de forma “rápida y eficaz” al comenzar las llamas, por lo que la evacuación no duró más que “unos minutos”.

La Administración regional ha resaltado que las causas y el origen del fuego aún son materia de investigación, aunque los bomberos han revelado que el incendio fue intencionado y se produjo en diferentes puntos de la instalación. A pesar de los daños, la Residencia Norte opera con normalidad en este momento. El centro educativo y formativo atiende a mujeres de hasta 30 años de edad en situación de vulnerabilidad, ya sea por maltrato, o embarazo adolescente.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_