_
_
_
_
_

Dos detenidos por atropellar a un hombre tras una discusión en el centro de Madrid y darse a la fuga

Los agresores fueron localizados cerca del lugar del atropello, en la glorieta de Puerta de Toledo, y arrestados como presuntos autores de delitos de amenazas y daños

El País

Discoteca, discusión, amenazas con arma blanca, atropello, fuga y detención. Todo esto ocurrió la madrugada del martes 9 de enero en el distrito Centro de Madrid, donde la Policía Nacional detuvo a dos hombres por supuestamente atropellar a otro con el que habían discutido previamente a las puertas de la discoteca Shôko y que sufrió un traumatismo craneoencefálico. El atropello fue grabado con un teléfono móvil por un transeúnte y subido a las redes. En el vídeo, se ve cómo la víctima está cruzando la calle con una valla metálica en brazos cuando el vehículo lo embiste a toda velocidad y salta por los aires.

Según han informado a este diario una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada del martes en la glorieta de Puerta de Toledo, donde los agentes encontraron a la víctima, un español de 30 años, tendida en el suelo y sangrando en abundancia. El hombre relató a los agentes que había mantenido una discusión, por causas que se continúan investigando, con dos individuos a la salida de la discoteca, situada en la calle de Toledo, número 86.

Ambos lo amenazaron con una arma blanca, un cuchillo, aunque no llegaron a agredirlo. Después, los hombres se subieron a su coche y lo atropellaron. Los dos implicados, un brasileño y un español, ambos de 26 años, huyeron rápidamente del lugar, pero fueron localizados en las inmediaciones y arrestados como presuntos autores de delitos de amenazas y daños.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha detallado que la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza), aunque no perdió el conocimiento, por el que tuvo que ser atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil. Fue trasladado con pronóstico “potencialmente grave” al hospital 12 de Octubre, es decir, que en principio las lesiones no eran graves, pero como el impacto “fue fuerte” necesitaba que le hicieran una revisión en profundidad en un hospital para descartarlo totalmente. La policía no ha podido precisar si los detenidos o la víctima tienen antecedentes penales.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_