Cortada la circulación entre Atocha y Recoletos, tras una incidencia en un tren

37 pasajeros han tenido que ser evacuados después de que el convoy descarrilara y se ha establecido un plan alternativo a través del túnel de Sol

Usuarios de los trenes de Cercanías en la Estación de Atocha en Madrid, en una imagen de archivo.Jaime Villanueva

La circulación entre Atocha y Recoletos ha quedado interrumpida este domingo en ambos sentidos a causa de una salida de vía de varios ejes de un tren de Media Distancia. El accidente se ha producido en la maniobra de arranque a la entrada de la estación de Atocha cuando iba a salir con destino a Chamartín. Ha sido necesario evacuar a 37 personas que viajaban en su interior. Están afectadas las líneas de cercanías de Madrid C-1, C-2, C-7, C-9 y C-10 y se ha establecido un plan alternativo para los servicios de Larga y Media Distancia.

Según informa Adif en sus canales oficiales, los trenes que proceden del aeropuerto o de la sierra de Madrid, finalizan recorrido en Nuevos Ministerios. Los que proceden del corredor del Henares y del Pasillo Verde finalizan recorrido en Atocha. Los trenes de las líneas C-3a y C-8 con destino Cercedilla/Segovia y El Escorial/Ávila parten de la estación de Chamartín. La C-10 circula entre Atocha, Príncipe Pío y Villalba. Entre Nuevos Ministerios y Aeropuerto T4 se ha establecido una lanzadera. La C-7 presta servicio entre Alcalá y Atocha y entre Chamartín y Príncipe Pío por Las Rozas. Asimismo, Renfe también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media distancia que tienen como origen o destino Jaén o Extremadura.

Renfe ha informado de que la movilidad de los viajeros se va a garantizar a través del túnel de Sol, con transbordo en Nuevos Ministerios, una vez que han quedado afectados trenes de Larga y Media Distancia y Cercanías hacia Alcalá de Henares (Madrid) y Guadalajara. De momento están garantizando la movilidad y la circulación por este tramo cortado optando por un recorrido alternativo que implica el trasbordo en la estación de Nuevos Ministerios para poder llegar posteriormete a Chamartín.

Fuentes de Renfe han indicado a EFE que la incidencia se ha producido en la salida de la estación de Atocha, en un tren con destino a Chamartín que había partido de Almería con 217 pasajeros, de los que 37 aún se encontraban en el interior de los coches. Esos 37 viajeros han sido evacuados, gracias a los coches situados con acceso al andén, y ninguno de ellos ha resultado herido.

El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha explicado que “el desplazamiento de unos ejes” ha provocado la salida de vía del Talgo Almería -Chamartin en la vía 4 de Atocha. “No hay heridos y el pasaje (37 personas) ya ha sido evacuado. Pronto estarán en su destino”, ha añadido el titular de la cartera, quien ha apuntado además que Renfe y Adif trabajan para recuperar el tráfico del túnel de Recoletos “hoy mismo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Más información

Archivado En