_
_
_
_
_

Un vermut literario, un show de magia con cócteles y las mejores tostadas francesas

Los planes de OnlyYOU Boutique, Mementorium y Nolita son perfectos para pasar el otoño en Madrid

La sala Mementorium es escenario del show de magia del ilusionista Daniel Collado
La sala Mementorium es escenario del show de magia del ilusionista Daniel Collado
Lucía Franco

Las experiencias acompañadas de aperitivos triunfan en Madrid. Prueba de ello es que cada vez hay más oferta de planes con el combo ganador: cerámica con vino, pintar con vino, monólogos con vino y hasta un show de magia con cócteles.

No cabe duda de que los empresarios se han dado cuenta de que con alcohol la gente se anima y termina consumiendo más. No obstante, hay algo asociado a las bebidas espirituosas que va más allá. A diferencia de lo que ocurre en otros países de tradición más anglosajona, en esta España mediterránea beber es más que beber porque también significa estar disfrutando de un tiempo de calidad con la pareja o con amigos. En Madrid se bebe para disfrutar, razón por la que esta actividad social se ha convertido en tendencia. En esta columna recomendamos, eso sí, hacerlo siempre a trago corto, con moderación y sin coger nunca el coche.

En esta línea, los planes de OnlyYOU Boutique, la sala Mementorium y la cafetería Nolita son perfectos para el otoño en Madrid, ya que incluyen divertirse mientras se toma un rico aperitivo, la combinación perfecta para combatir el frío.

Un vermut literario

Uno de los vermú literarios organizados por el hotel OnlyYOU Boutique, en el centro de Madrid.
Uno de los vermú literarios organizados por el hotel OnlyYOU Boutique, en el centro de Madrid.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todos los domingos, OnlyYOU Boutique ofrece uno de los planes más divertidos para hacer el fin de semana en la capital. Durante tres horas, los amantes de la literatura y cultura pueden charlar con los escritores y autores más demandados del panorama nacional e internacional, de la mano de la anfitriona, Laura Riñón, y su librería Amapolas en octubre. Siempre con vermú en mano, ¡por supuesto!

“Es la excusa perfecta para pasar un domingo diferente. Yo intento llevar cada fin de semana escritores variados y novedosos”, asegura Riñón.

La experiencia empezó siendo un brunch literario y para esta temporada han decidido hacerlo con vermut, lo que les ha dado la oportunidad de que el formato sea más relajado. Los escritores y los asistentes pueden hablar primero de forma más formal durante la charla, pero al final la gente se dispersa y hay oportunidad para firmar libros y conocerse más de cerca. El precio son 25 euros.

Para Riaño, el objetivo de estos encuentros es que las personas sean más conscientes de lo mucho que les gusta la literatura después de conocer a sus autores.

Las mejores tostadas francesas de Madrid

La catefería Nolita está ubicada en el barrio Salamanca y se ha hecho tendencia por tener una de las mejores recetas de tostadas francesas de la capital.
La catefería Nolita está ubicada en el barrio Salamanca y se ha hecho tendencia por tener una de las mejores recetas de tostadas francesas de la capital.

Nolita (Calle del Conde de Peñalver, 64) es una nueva cafetería con café de especialidad en el barrio Salamanca que se ha vuelto tendencia por tener las mejores tostadas francesas de la capital. Y lo mejor de todo es que no hay que madrugar para comérselas porque tienen brunch todo el día.

Para acompañar sus platos no hay nada mejor que su café de especialidad. Desde un capuchino perfectamente equilibrado hasta un latte artístico, los amantes del café encontrarán aquí su paraíso. Además, tienen café de Colombia y posiblemente el mejor Chai latte.

Para los que no sean amantes del dulce también tienen todo tipo de tostadas saladas. La recomendación de la casa es pedir el brioche de pastrami o la hamburguesa con chips de boniato.

Sin duda, el plan perfecto ahora en otoño es una tarde de risas en su cafetería entre amigos con un servicio muy bueno. Precio del ticket por persona: 15 euros.

Mentalismo, hipnosis y magia con un cóctel molecular

El ilusionista profesional Daniel Collado lleva casi dos décadas dedicado al mundo del espectáculo.
El ilusionista profesional Daniel Collado lleva casi dos décadas dedicado al mundo del espectáculo.

En la sala Mementorium (Calle de Embajadores, 35) nada es lo que parece. Allí los asistentes pueden resolver enigmas acompañados de un cóctel molecular durante dos horas y media cada fin de semana en el show Inexorable de la mano del Premio Mundial de Magia Daniel Collado.

El ilusionista Daniel Collado lleva años creando experiencias mágicas en Madrid. Sin duda, asistir a una de ellas es un planazo para este otoño. “No es un show de magia normal, queremos que la gente cuando se siente a ver el espectáculo esté en actitud de jugar”, explica.

La experiencia empieza con una serie de retos en donde los asistentes tienen que probar, oler y jugar con diferentes objetos que ponen a prueba sus sentidos. Una vez superadas las pruebas, empieza la actuación de Collado. El precio son 35 euros y el aforo es de 30 personas.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_