_
_
_
_
_

Detenido el presunto autor del apuñalamiento de un hombre en la plaza del Dos de Mayo de Madrid

La víctima se estaba desangrando porque la puñalada le afectaba a la arteria femoral y ha sido trasladada al hospital Clínico tras hacerle un torniquete

Agentes de la policía y efectivos del Samur, durante la intervención anoche en el suceso de la plaza del Dos de Mayo de Madrid.
Agentes de la policía y efectivos del Samur, durante la intervención anoche en el suceso de la plaza del Dos de Mayo de Madrid.Ayuntamiento Madrid (Ayuntamiento Madrid/EFE)
El País

Un hombre de 30 años se encuentra ingresado “muy muy grave” tras ser apuñalado anoche en la plaza del Dos de Mayo, en pleno corazón del céntrico barrio de Malasaña de Madrid. A esas horas y en pleno puente del Pilar, la zona estaba llena de gente paseando o tomando algo el día de la fiesta nacional. “Un viandante lo ha visto sangrando en la vía pública y ha alertado a Emergencias”, indica una portavoz de la Policía Nacional, para precisar que la víctima es de nacionalidad cubana. A lo largo de esta mañana, los agentes encargados de la investigación han detenido a un varón, nacido en 1982, es decir, de 40 o 41 años, y de nacionalidad dominicana como presunto autor de la agresión.

El Samur ha recibido el aviso de lo ocurrido a las 22.15 del jueves. La víctima presentaba una herida profunda en la ingle por arma blanca, que le afectaba a la arteria femoral derecha, precisa una portavoz de Emergencias Madrid. Se estaba desangrando. Los policías municipales del puesto fijo de la plaza han sido los primeros en auxiliar al herido. Le han aplicado un “vendaje israelí” para tratar de contener la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios, apuntan fuentes municipales, gracias a que uno de los agentes llevaba un kit de supervivencia comprado por él mismo.

Para detener “la fuerte hemorragia”, los facultativos del Samur-PC le ha colocado un cinturón aórtico abdominal con el que le han comprimido la aorta abdominal, “un torniquete para se emplea sangrados en la pelvis o en ingle, como este caso”.

El hombre ha sido estabilizado y trasladado muy grave al hospital Clínico de la capital, mientras la Policía Local desviaba continuo tráfico que a esas horas había en la zona. La Policía Nacional ha detenido esta misma mañana a un hombre dominicano de 40 o 41 años como el presunto autor del apuñalamiento a otro, pero continúa con la investigación para conocer cuál fue la causa de la agresión.

Una vecina que prefiere no ser identificada ha contado a este diario que la policía ha estado esta mañana en su edificio “buscando a uno” de sus vecinos. “Me han enseñado la foto para identificar si vivía ahí. Es alto, negro con pelo afro, pero no les ha abierto o no estaba en casa. No han dado con él”, explica la mujer. “En el edificio pensamos que trafica con drogas. Su casa huele mucho a hierba y sube el olor por el patio interior”, añade. Para esta vecina, “por la zona donde fue tiene pinta que es por algo de droga. Esa parte de la plaza es donde se ponen los yonquis, que han vuelto al barrio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_