Una joven, muy grave tras ser atropellada en Madrid por un conductor ebrio que iba haciendo zigzag y se dio a la fuga
El hombre, de 22 años y que conducía bebido, fue detenido poco después cuando aparcaba el coche en su casa gracias a que un testigo cogió la matrícula
Una mujer de 21 años se encuentra este sábado ingresada “muy muy grave” en el hospital 12 de Octubre de Madrid, tras ser atropellada por un vehículo la noche del viernes en la avenida de la Albufera, eje principal del distrito Puente de Vallecas, informa una portavoz de Emergencias Madrid. El coche implicado se dio a la fuga, pero muy poco después fue localizado y el conductor, detenido por la Policía Nacional, según detallan fuentes policiales.
El atropello se produjo sobre las 21.40 a altura del número 264 de la avenida de la Albufera. Según han relatado los testigos a la policía, la joven estaba cruzando la calle “por un paso de peatones en verde” cuando el coche, que “iba haciendo zigzag”, se la llevó por delante. El impacto fue brutal, porque la mujer salió disparada “varias decenas de metros”, explica Emergencias. El conductor huyó del lugar, sin detenerse ni auxiliar a la víctima.
A la llegada del Samur-Protección Civil, la atropellada estaba inconsciente y la calle, llena de gente. Sufría múltiples traumatismos, entre ellos uno severo en la cabeza. Tras estabilizarla y entubarla, bajo una carpa de emergencia conocida por el nombre de castañera, la trasladaron en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde sigue ingresada en el mismo estado.
Uno de los testigos pudo coger la matrícula del coche, un Seat Ibiza blanco, lo que permitió la rápida detención de su conductor. Ese mismo vehículo, según fuentes policiales, fue visto al rato del atropello por las inmediaciones dando marcha atrás. Tras consultar en la base de datos a nombre de quién figuraba el coche, agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio del conductor, un joven de 22 años que vive en el distrito de Villaverde, a una distancia de unos 15 minutos por la M-40 de donde se produjo el atropello.
A su llegada, lo vieron aparcando el vehículo a la altura de número 34 de la calle Lillo, donde lo arrestaron y lo entregaron a la Policía Local, competente en estos casos. Los municipales le hicieron la prueba de la alcoholemia y dio positivo, sin que un portavoz municipal haya querido precisar por cuánto. El hombre se encuentra este sábado detenido en las dependencias de la policía judicial de tráfico, a la espera de pasar a disposición judicial, “acusado de tres delitos contra seguridad vial ―conducir bajo la influencia del alcohol, conducir con temeridad manifiesta y ausentarse del lugar del accidente― y de otro de lesiones imprudentes”.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.