_
_
_
_
_

Un incendio en la calle Alcalá deja una vecina fallecida y un herido de gravedad

Cinco personas más han sido enviados al hospital de la capital tras el fuego en una vivienda de la calle madrileña

Incendio de una vivienda en la calle Alcalá 328, este sábado.Vídeo: EPV
El País

Una mujer falleció este sábado y otras 11 personas resultaron heridas de diferente consideración en un incendio en el número 328 de la calle de Alcalá de Madrid, según informó el servicio de emergencias de la capital.

El origen del fuego se localizó en la vivienda de la fallecida, un piso bajo y exterior pero con rejas en las ventanas sobre la calle Alcalá, por razones aún desconocidas. Además, un varón de 80 años sufre quemaduras graves y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz. Otros cinco vecinos más resultaron intoxicados de diversa consideración y fueron enviados a distintos hospitales. El resto de los vecinos atendidos por el Samur, recibieron el alta en el lugar. A sofocar el incendio acudieron 12 dotaciones de Bomberos Madrid que rescataron a los vecinos.

La mayoría de las personas que han necesitado atención médica se intoxicaron en el cubo de la escalera al intentar salir de su vivienda donde se concentró el humo, lo que ha servido a los bomberos para recordar en redes sociales que en casos similares lo más conveniente es esperar en el domicilio a ser rescatados.

“Nos quedamos en el balcón durante varias horas”, recordó Ceny López, de 65 años, vecina del segundo piso del edificio siniestrado. La mujer explicó a este diario que se despertaron con la llegada de los bomberos a las ocho de la mañana. “Intentamos salir, pero la escalera estaba llena de humo así que nos pidieron que nos quedáramos en el balcón”. La vecina fallecida es una mujer “de unos 90 años” que vivía con su sobrino, quien también ha resultado herido con quemaduras en el incendio, detalló.

Según su versión, obtenida de lo que escuchó de los bomberos que acudieron a su rescate, el fuego fue provocado por una estufa eléctrica. No obstante, la policía se ha hecho cargo de la investigación. El servicio de bomberos explicó que cuando llegaron al edificio el fuego ya se encontraba muy desarrollado. El incendio ha obligado a cortar el tráfico en la calle Alcalá a la altura de Ciudad Lineal para facilitar el movimiento de los vehículos de emergencia. La vecina rescatada ha destacado la velocidad de los servicios de emergencia que llegaron “muy rápido y fueron muy eficaces en la evacuación de un edificio habitado por mucha gente mayor”, detalló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_