_
_
_
_
_

Ayuso ficha al jefe de redes del PP que dimitió en mitad de su guerra con Casado

Ismael Sirio López Martín fue dado de alta como asesor de la Consejería de Presidencia el 1 de junio y cobra 59.740,82 euros

El País
Isabel Díaz Ayuso, el viernes en Valencia.
Isabel Díaz Ayuso, el viernes en Valencia.Rober Solsona (Europa Press)

La Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, fichó el 1 de junio a Ismael Sirio López Martín, antiguo jefe de las redes sociales del PP, que dimitió en mitad de la guerra civil abierta en el partido en febrero por la líder conservadora y el entonces presidente popular, Pablo Casado. Este experto cobrará 59.740,82 euros al año, según adelantó eldiario.es y confirmó EL PAÍS a través del portal de transparencia regional. Su llegada a la Administración autonómica, que controla el PP desde 1995, no solo amplía su uso como refugio de cargos y asesores que se han quedado sin trabajo. También profundiza su rediseño como una estructura perfectamente adaptada a las necesidades de Ayuso, que se prepara en todos los frentes para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

López dimitió el 18 de febrero de su puesto en el PP nacional, donde había sido seleccionado como responsable de comunicación online y se había destacado por una actividad pública desacomplejada, en la que personificaba con fotos algunos de los choques del partido con el Gobierno de Pedro Sánchez. Aquellos eran días de máxima tensión en el PP, abierto en canal por el enfrentamiento entre Casado y Ayuso a cuenta de un contrato del Gobierno regional con la empresa Priviet para importar mascarillas desde China en 2020, un negocio que permitió ganar más de 55.000 euros al hermano de la presidenta.

“He tomado la decisión, muy meditada, de dejar mi puesto como responsable de comunicación online del PP”, escribió entonces López en su cuenta de Twitter. “Hace semanas trasladé mi decisión a la Dirección Nacional y ayer se acordó llevarla a cabo”, añadió, intentando separar su salida del conflicto abierto entre los dos principales referentes políticos de la formación conservadora. Y recalcó: “Mi agradecimiento a Pablo Casado y a todo el equipo de populares”.

Cuatro meses después de aquel mensaje escrito en Twitter, todo ha cambiado radicalmente. Casado está fuera de la política, y su mano derecha, Teodoro García Egea, ya no dirige la formación conservadora. Alberto Núñez-Feijóo es ahora el referente nacional del partido, tras alcanzar la presidencia con el apoyo de todos los barones regionales. Y Ayuso ha logrado lo que quería y le negaba Casado con la excusa del contrato que benefició a su hermano: presidir el PP de Madrid, que está modelando a su imagen y semejanza de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Así lo refleja, por ejemplo, que haya seleccionado para una de las cuatro vicesecretarías a una amiga íntima suya, sin que le haya importado que esté siendo investigada por prevaricación administrativa (Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos). O que como coordinador de la estrategia de la formación haya fichado a otro asesor de su Ejecutivo, Rafael Núñez Huesca, el inventor de la marca Vox.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

¿Cuál es el cometido de López, contratado como especialista en la Consejería de Presidencia? “Está en redes sociales, documentación, catálogo, archivo y contenidos”, contesta un portavoz, sin dar más precisiones.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_