_
_
_
_
_

Muere un niño de 10 años al caerle encima un muro en una finca de Chinchón

“El menor estaba jugando en una especie de tirolina con otros niños cuando le cayó encima un murete de ladrillos”, detalla la Guardia Civil

El País
Una ambulancia del Summa 112.
Una ambulancia del Summa 112.Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Un niño de 10 años falleció el domingo tras caer sobre él un muro en la parcela de su casa, ubicada en la localidad madrileña de Chinchón, han informado este lunes la Guardia Civil y Emergencias 112 Comunidad de Madrid. “El menor estaba jugando en una especie de tirolina con otros niños cuando le cayó encima un murete de ladrillos”, ha detallado una portavoz del instituto armado.

El niño estaba acompañado de su familia cuando ocurrió el siniestro en la finca privada, sobre las ocho de la tarde, y fueron los propios familiares quienes lo trasladaron en parada cardiorrespiratoria al centro de salud de la vecina Colmenar de Oreja, más cercano a su vivienda que Chinchón. Los padres explicaron a los sanitarios que al niño se le había caído un muro de unos dos metros encima.

En el centro de salud le practicaron maniobras de reanimación hasta que llegó una UVI Móvil del Summa 112, a la que avisaron sobre las ocho y media de la tarde, según detalla un portavoz del 112. Tras más de media hora intentando la reanimación del menor, como marca el protocolo, los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Un psicólogo del Summa atendió a los familiares.

El cuerpo del niño se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Aranjuez, donde le practicaran la autopsia a lo largo del día. La Unidad Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro se ha hecho cargo del suceso, que investiga como muerte accidental

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_