Madrid retira de madrugada 2.000 toneladas de la nieve amontonada en las calles
El Ayuntamiento mantendrá desplegado también la madrugada del viernes el dispositivo de 48 camiones de 20 toneladas, baldeadoras y grúas
El dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de Madrid para poner coto a las consecuencias del temporal Filomena ha retirado 2.000 toneladas de nieve de las calles en las últimas horas. El área de Medio Ambiente y Movilidad ha desplegado la pasada noche un operativo de limpieza especial formado por 48 camiones de 20 toneladas, baldeadoras y grúas, ha anunciado en su cuenta de Twitter el delegado, Borja Carabante. Los trabajos seguirán avanzando la noche del jueves al viernes, cuando, con la falta de actividad en la ciudad, es más fácil desplegar a los trabajadores. “Son las últimas huellas de Filomena”, ha cerrado un optimista Carabante su tuit.
Esta es otra de las asignaturas pendientes para que Madrid recupere la normalidad tras el paso del temporal era acabar con la nieve cada vez más ennegrecida y el hielo amontonado todavía casi en cada calle y en cada esquina de la ciudad. Se había retirado en gran medida de carriles y aceras para favorecer el tránsito de vehículos y peatones, pero no se había recogido. Tampoco el ascenso de las temperaturas o la fina lluvia del miércoles lograron derretir esos montones.
Hasta el miércoles se habían dejado abiertas totalmente a la circulación 6.000 de las 9.300 calles de la ciudad. Los kilómetros de zonas peatonales, en los que se incluyen las aceras, eran 5.730. El Consistorio dio también el miércoles por “normalizada” la recogida de basuras en toda la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.