_
_
_
_
_

El Medio Maratón de Madrid 2020 y la carrera ProFuturo, cancelados definitivamente

La organización ofrece a los inscritos la devolución de la inscripción o el cambio a la edición 2021, fijada para el 11 abril

Salida desde el Paseo del Prado de la Media Maratón de Madrid.
Salida desde el Paseo del Prado de la Media Maratón de Madrid.Luca Piergiovanni (EFE)

El Movistar Medio Maratón de Madrid 2020 y la carrera ProFuturo se ha cancelado definitivamente como carrera presencial. El evento, previsto para el 29 de marzo pasado y aplazado al 4 de octubre por la pandemia, se llevará a cabo una de carácter virtual, han anunciado este martes los organizadores.

La organización ofrece a todos los inscritos la devolución del precio de la inscripción o el cambio a la edición 2021, fijada para el 11 abril, con el coste de los gastos de gestión de la plataforma. Los inscritos que opten por el cambio a la próxima edición obtendrán una inscripción al Movistar Medio Maratón Virtual y el envío a casa de forma gratuita de la camiseta oficial Joma del evento.

“No se celebrarán presencialmente en 2020 debido a la crisis e incertidumbre por el coronavirus. Las circunstancias actuales siguen sin ser las idóneas para celebrar una prueba con una participación conjunta cercana a las 20.000 personas, y la incertidumbre para los próximos meses no ofrece garantías para la seguridad de los participantes, espectadores, voluntarios y ciudadanos en general”, explican en un comunicado.

“Por todos estos motivos”, añaden, la decisión más razonable en estos momentos es la de cancelar la edición 2020 de las dos carreras que se tendrían que haber celebrado de forma paralela por el centro de Madrid, y lanzar un reto virtual para que todos aquellos que quieran correr la edición digital puedan hacerlo donde quieran”. Así, la organización ha anunciado que en los próximos días presentará todos los detalles del Movistar Medio Maratón VR, que “nace con el objetivo de ser la mayor carrera virtual celebrada en España sobre 21.097 metros”.

La AD Marathon, entidad organizadora, lamenta las molestias y los inconvenientes derivados de la cancelación de la carrera que iba a celebrar su 20 aniversario, pero, explican, “en estos momentos la salud de toda la sociedad tiene que primar por encima de todo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_