_
_
_
_
_

Alejandro Sanz da un concierto sorpresa en un puente de la M-30 nombrado ‘Corazón Partío'

El Ayuntamiento rinde homenaje al cantante en el lugar donde tocaba de joven y soñaba "con llenar el Palacio de los Deportes". En menos de 24 horas ya cubren la placa cuatro pintadas

En foto, Alejandro Sanz canta en el puente de la M-30 que conecta Moratalaz con el barrio de La Estrella. En vídeo, Alejandro Sanz cantando en el puente 'Corazón Partío'.Vídeo: FOTO Y EUROPA PRESS
El País Agencias
Madrid -

Nació en Moratalaz en 1968 y allí ha vuelto para cantar a sus antiguos vecinos. Alejandro Sanz, que logró regresar a España justo antes del estado de alarma y que ha pasado en Madrid el confinamiento, ha dado este domingo un concierto sorpresa subido en un puente de la M-30 en el distrito en el que nació y creció. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que ha rebautizado esta pasarela sobre la vía de circunvalación con el nombre de Corazón Partío, en honor a uno de los grandes éxitos del músico madrileño de origen gaditano. Menos de 24 horas ha durado la placa, porque esta mañana ha amanecido con pintadas.

Sobre las cinco de la tarde del domingo, el cantante publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales: “Hola. Esta tarde me gustaría que estuvierais pendiente de las redes sociales porque va a pasar algo que me hace mucha ilusión y lo quiero compartir con vosotros. Un abrazo”.

A las ocho, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, también anunciaba “una sorpresa”, sin desvelar de qué se trataba, solo que se iba a proyectar en varias pantallas de la capital. Se trataba de un concierto del artista, que se ha celebrado a las nueve de la noche en el puente de Estrella, donde el Consistorio ha colocado una placa de recuerdo.

Sanz ha comenzado su breve actuación tras cuatro meses “tan difíciles para todos” con el tema Viviendo Deprisa, una de las canciones que contenía su álbum homónimo de 1991, el segundo de su carrera y el primero como Alejandro Sanz. Ha continuado con la reciente Yo canto para alguien como tú y ha acabado con Corazón Partío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antes de cantar con su banda y subido a un escenario, el artista ha descubierto la placa colocada en este puente de la M-30 con la inscripción: “Puente del Corazón Partío en homenaje a Alejandro Sanz. Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hacia el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad”.

Allí, se ha hecho una foto con el alcalde de Madrid, la vicealcaldesa Begoña Villacís y la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras. También han acudido al acto la delegada de Cultura, Andrea Levy, y la responsable de Turismo, Almudena Maíllo, todos ellos con mascarilla.

“Ha sido un honor, no lo voy a olvidar jamás en la vida”, ha dicho el cantante, quien ha deseado que este puente sea “símbolo de unión para todos” y ha dedicado el concierto a su distrito, Moratalaz, y también al barrio de Estrella, al otro lado de la M-30 y ya en el distrito de Retiro. El alcalde ha explicado en Twitter que Sanz le contó hace poco que “todo empezó en este puente de la M-30, tocando con su guitarra soñando con llenar el Palacio de los Deportes”. “¿Y si lo haces otra vez?”, le propuso. Y así ha sido.

Captura de video del concierto.
Captura de video del concierto.pricardorr (EFE)

“Es el puente de los sueños donde nos parábamos Carlos (Rufo) y yo donde nos parábamos a soñar que íbamos a ser grandes estrellas de la música y entonces nos parecía imposible pero después con el tiempo hemos descubierto que lo imposible solo tarda un poco más”, ha contado el músico, que ha destacado que tras la crisis del coronavirus es “importante” volver a los escenarios aunque sea para tocar tres canciones.

Durante el concierto, que presencialmente han seguido unas decenas de personas, se ha podido ver a través del directo en internet como el alcalde de la capital y los ediles madrileños grababan con sus móviles y coreaban Corazón Partío. El alcalde de Madrid ha mostrado cómo descubrían la placa en su cuenta de Instagram. El recital se ha proyectado en las pantallas de Callao, el Palacio de la Prensa, FNAC Platea, el Estadio Wanda Metropolitano, el Mercado de San Miguel y el gimnasio Go Fit de Mirasierra.

Como ha adelantado Telemadrid, la placa de reconocimiento a Sanz ha amanecido este lunes con al menos cuatro pintadas que tapan parcialmente el mensaje que dedica el Ayuntamiento al cantante.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_