Barcelona, Ourense y Pamplona resuelven la incógnita de sus alcaldes apurando el plazo
Los socialistas se hacen con el segundo Ayuntamiento de España. En la capital navarra, UPN retiene la vara de mando. Gonzalo Pérez Jácome, líder del partido populista de derechas Democracia Ourensana, sigue a pesar de estar denunciado por ocho delitos de corrupción.
Los salones de plenos de 8.044 ayuntamientos han recibido este sábado a los alcaldes elegidos tras las elecciones municipales del 28-M. Tras los resultados de las votaciones, el PP se ha hecho con la vara de mando en 30 de las 50 capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla. En cinco de ellas, los populares gobernarán con Vox, a pesar de que en cuatro de ellas (Valladolid, Burgos, Toledo y ...
Los salones de plenos de 8.044 ayuntamientos han recibido este sábado a los alcaldes elegidos tras las elecciones municipales del 28-M. Tras los resultados de las votaciones, el PP se ha hecho con la vara de mando en 30 de las 50 capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla. En cinco de ellas, los populares gobernarán con Vox, a pesar de que en cuatro de ellas (Valladolid, Burgos, Toledo y Guadalajara) el PSOE fue la fuerza más votada.
Los futuros gobernantes de Ourense, Barcelona o Pamplona han sido una incógnita hasta casi el último minuto. El socialista Jaume Collboni se ha convertido la tarde de este sábado en el nuevo alcalde de Barcelona, gracias al apoyo de Barcelona en Comú y el Partido Popular. En la capital navarra, UPN retendrá la alcaldía con un gobierno de minoría ante la falta de acuerdo en el resto del pleno. Gonzalo Pérez Jácome, líder del partido populista de derechas Democracia Ourensana, seguirá como regidor pese a haber sido denunciado por ocho delitos de corrupción.
Aquí puede leer algunas de las crónicas de la constitución de los principales ayuntamientos.