_
_
_
_
_

Los resultados de las elecciones generales del 23-J en cada distrito de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y otras grandes ciudades

Consulte qué se ha votado en cada zona de las siete urbes, con el ganador y la fuerza de cada partido

Los resultados de las elecciones permiten ver cómo se ha votado en cada uno de los distritos de las siete ciudades más grandes de España. A continuación, mostramos los resultados en cada una y los comparamos con los comicios de noviembre de 2019.

Madrid

En Madrid, el Partido Popular ha revalidado solo en parte el dominio que logró en las últimas municipales, con casi un 60% de los votos en Chamartín y Salamanca. Ha sido la fuerza más votada en todos los distritos, menos los cuatro más al sur: Puente y Villa de Vallecas, Villaverde y Usera.

Sumar obtuvo su mejor resultado en el centro de la ciudad, un 31%; mientras que Vox tocó techo con el 15% alcanzado en el barrio de Salamanca.

Barcelona

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esquerra Republicana ha pasado a ser la cuarta fuerza en Cataluña. Su retroceso se nota en Barcelona, donde en noviembre de 2019 fue el partido más votado, y este domingo ha quedado por detrás del PSOE, el PP y Sumar. Los socialistas han recibido más apoyo en todos los distritos de la capital (en Nou Barris donde más, con un 43%) con excepción de Sarriá-San Gervasi, una de las zonas de más renta de la ciudad.

Valencia

El PP gana en la mayoría de los distritos de la capital valenciana, pero el PSOE se impone en algunos enclaves periféricos, como Benicalap o Poblats Marítims. La derecha es fuerte en Pla del Real (70%) y L’eixampla (64%).

Sevilla

Siete distritos sevillanos han tenido al PP como fuerza más votada, frente a cuatro con dominio del PSOE. La distribución de Vox y Sumar en la ciudad refleja la de populares y socialistas: las derechas ganan peso en el sur, especialmente en Los Remedios, y lo pierden en favor de la izquierda en los distritos del norte, como la Macarena.

Zaragoza

El PP y el PSOE se reparten la capital aragonesa de forma casi equitativa: siete distritos para los populares y otros cinco para los socialistas. Destaca el dominio de los de Feijóo en el centro de la ciudad, donde han concentrado un 54% de los votos.

Málaga

El PP gana amplias zonas de la ciudad, incluyendo el centro, donde logra el 54% de los votos. Allí, la suma de derechas supera el 68% de los votos. Los mejores resultados del PSOE son en Carretera Cádiz, aunque supera el 30% en toda la periferia, excepto en Málaga-Este.

Bilbao

El PSOE ha sido el partido más votado en seis de los ocho distritos de Bilbao, todos menos Deusto y Abando, donde gana el PNV. En este último, en el centro de la ciudad, el PNV es el más votado, con el 32%, por delante del PP (30%). Es el distrito donde más votos consiguen los populares. Ibaiondo, en cambio, es donde más papeletas han ido a Bildu, que allí es la segunda fuerza más votada (23,1%).

Más información

Archivado En

_
_