_
_
_
_
_

Mapa de resultados de las elecciones en Andalucía por municipios y provincias

Los votos en cada pueblo y cómo se comparan con los comicios de 2018

El PP ha teñido de azul Andalucía: ha ganado en la mayoría de los municipios y en todas las provincias. En el mapa siguiente se muestra el partido ganador en cada municipio. El resultado puede compararse con los resultados de diciembre de 2018.

×

Cargando

Pulsa para explorar »

El PP ha sido el partido ganador en cerca de 550 municipios de los 785 que componen la comunidad autónoma, 450 más que en las últimas elecciones. Le sigue el PSOE, que se ha impuesto en unos 200 municipios, un tercio de su resultado en 2018. Vox y Adelante Andalucía no han sido los partidos más votados en ninguna localidad. Por Andalucía ha sido la opción preferida de una docena de localidades, y Ciudadanos, de dos.

Al estudiar los resultados por provincia destaca que el Partido Popular ha superado el 40% de votos en las ocho provincias andaluzas.

Los mapas siguientes representan la distribución de los votos de cada formación sobre el territorio andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Nuestro mapa

Por último, se muestra cómo han votado los municipios según el tamaño de su población, para cada partido y para los bloques de izquierda (PSOE, Adelante Andalucía y Por Andalucía) y derecha (PP, Vox y Ciudadanos).

Nuestro mapa

Más información

Archivado En

_
_