_
_
_
_
_

Sandra Gómez opta a la lista europea del PSOE y anuncia el cierre de su etapa en el Ayuntamiento de Valencia

Izquierda Socialista postula a Manolo Mata, Andrés Perelló, Michel Montaner y Tere Àguila para formar parte de la candidatura socialista

Sandra Gómez candidata del PSOE a las elecciones europeas
Sandra Gómez, a la salida de una reunión municipal, anuncia que opta a la candidatura del PSOE a las elecciones previstas el 9 de junio al Parlamento Europeo.
Cristina Vázquez

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado esta tarde en la ejecutiva local de su partido que optará a la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 9 de junio en España.

Gómez, que fue concejala y vicealcaldesa durante los dos mandatos en que Joan Ribó (Compromís) estuvo al frente del Ayuntamiento de Valencia, ha presentado formalmente esta tarde su candidatura ante la dirección local del PSPV-PSOE, donde ocupa la secretaría general.

El abogado y exsíndic del grupo socialista en las Cortes Valencianas Manolo Mata ha publicado en su perfil de la red social X su agradecimiento a la corriente Esquerra Socialista del PSPV-PSOE por haberle propuesto a él y a sus compañeros Andrés Perelló, Michel Montaner y Tere Àguila para formar parte de la lista del PSOE al Parlamento Europeo.

“Mi deseo hoy es abrir una nueva etapa política y personal, dando un paso al frente para representar a mi ciudad en el Europarlamento”, ha manifestado Gómez a las puertas de la reunión del partido celebrada este miércoles por la tarde. La portavoz municipal socialista ha defendido el modelo de ciudad por el que apostaron en estos ocho años, “aprovechando las oportunidades y recursos de la Comisión Europea: “Con toda la humildad, creo que puedo ayudar y empujar” en favor de Valencia.

Frente a este modelo europeo que lideraron los socialistas en Valencia, la política municipal ha denunciado que ahora “hay una alcaldesa que no tiene reparos en dejar caducar los fondos europeos para revertir las obras de peatonalización. Ahora se está trabajando en convertir a Valencia en una ciudad antieuropea, justamente todo lo contrario por lo que yo trabajé y luche estos ocho años”.

La lista a las europeas se debatirá y aprobará el próximo 27 de abril pues los comicios en España se han fijado para el 9 de junio. “Es el PSOE quien la elabora, así que habrá que esperar y ver la configuración final”, aunque la edil ha evidenciado veladamente que en esta carrera cuenta con apoyos del partido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Gómez ha insistido en que este paso adelante “supone abrir una nueva etapa y así se lo voy a transmitir a mi ejecutiva, porque si todo va bien, y mi candidatura sale adelante, después de las elecciones europeas el cambio más inmediato se producirá en el Ayuntamiento de Valencia, donde dejaré la portavocía del grupo socialista”. Borja Sanjuán, adjunto en la actualidad, será el nuevo portavoz.

La concejala, secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia, sí ha precisado que su intención es concluir el mandato de cuatro años como secretaria local del partido en la capital. “El objetivo es dar estabilidad. Esta es mi ciudad y culminaré la etapa como secretaria general de la ciudad de Valencia”, ha remachado.

El pasado 11 de marzo, la eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero anunció que no optaría a la reelección en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en el que ha estado diez años, y quedaba así vacante la representación valenciana en los puestos de salida de la lista del PSOE.

La lista definitiva debe aprobarse, según lo previsto, en la Comisión Federal de Listas y finalmente en el Comité Federal que se llevará a cabo el 27 de abril en Madrid.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_