_
_
_
_
_

El PSOE “pilla” al concejal de movilidad de Castellón con más de 100 multas de aparcamiento sin pagar

El PP admite 29 sanciones y alega que el edil no había recibido notificación y que hoy mismo las ha pagado

Concejal de movilidad de Castellon
Imagen del pleno del Ayuntamiento de Castellón, este miércoles, durante la intervención del socialista Jorge Ribes.
M. Fabra

El Grupo Municipal Socialista ha desvelado este miércoles durante el pleno del Ayuntamiento de Castelló que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez (PP), ha acumulado durante el último año 167 sanciones por aparcar de forma irregular en la zona azul, tal y como recoge la información a la que ha tenido acceso el grupo socialista. Según estos datos, del total de 167 multas, 33 estarían pagadas y otras 134 que, según han explicado los socialistas, no se pagaron en tiempo y forma, por lo que ya pasado a formar parte de un expediente sancionador.

Horas después, el PP, a través de una nota de prensa, ha reconocido que el edil tenía 29 sanciones que, según el escrito, el concejal desconocía. Tras la acusación de los socialistas, el concejal de Movilidad ha acudido a la Oficina de Recaudación donde se le han notificado las 29 sanciones sin pagar, según el escrito. En ese momento, ha procedido a abonar el importe “cumpliendo con sus obligaciones ciudadanas como cualquier otro castellonense y liquidando cualquier deuda con la Oficina de Recaudación municipal”.

El concejal socialista Jorge Ribes ha afirmado que “el escándalo mayúsculo” señala al concejal de Movilidad, “el que se encarga de controlar el buen desarrollo de todas las normas que afectan al aparcamiento de la ciudad, y resulta que nos encontramos con un edil del PP que presuntamente incumple la zona azul y que presuntamente no ha pagado las multas”. Para Ribes, que ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Begoña Carrasco, “nos encontramos con dos hechos graves: uno, que el concejal de Movilidad se ríe de los y las castellonenses al aparcar en zona azul sin pagar el correspondiente tique, y dos, conocer, como cargo público que es, si está al corriente o no del pago de las 134 sanciones que, al parecer, no abonó en su momento en las máquinas expendedores de la citada zona azul”.

En su denuncia durante el pleno, el grupo socialista no ha encontrado respuesta del gobierno municipal. “Nos hemos encontrado con su silencio absoluto y la falta de respuesta de la alcaldesa, que ha mandado a su mamporrero oficial, el señor Vicent Sales (portavoz del gobierno), a hablar de otros temas inventados por el Partido Popular que nada tiene que ver con la pregunta”.

Jorge Ribes ha subrayado que “los y las castellonenses tienen derecho a saber si un concejal del equipo de gobierno de la señora Carrasco, si un concejal del PP que se encarga de temas de movilidad, está o no pagando las multas que le han puesto durante este año, sanciones de un número tan elevado que nos revelan un modus operandi absolutamente inaceptable, como si el señor Cristian Ramírez estuviese por encima del bien y del mal”.

En su respuesta, horas después del pleno, el portavoz del gobierno ha querido desviar “la gravedad” a la “filtración de datos personales y la publicidad que el PSOE ha hecho de los mismos”. Fuentes socialistas han explicado que los datos sobre las sanciones pueden consultarse en una de las aplicaciones de pago de la zona azul, que permite acceder al historial de cualquier vehículo, sea o no propiedad del usuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para el PP, la denuncia “es un ataque de la campaña de acoso y derribo contra el edil de movilidad para tapar las vergüenzas del PSOE”, según ha dicho el portavoz del equipo de gobierno que ha anunciado “una investigación para ver de dónde ha salido este información”. Según el mismo, “por la información que manejamos, no ha habido ningún embargo en la cuenta del concejal de Movilidad por ningún tipo de impago como podría haberse hecho a tenor de los hechos que difunden los socialistas”.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_