_
_
_
_
_

Nuria Montes, la nueva consejera valenciana de Industria y Turismo, que odia los lunes

La hasta ahora secretaria de la patronal hotelera Hosbec acaba de ser nombrada por el presidente Carlos Mazón para dirigir una macroconsejería en la Generalitat Valenciana

La nueva consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en uno de sus vídeos en Facebook.Foto: FACEBOOK NURIA MONTES | Vídeo: EPV
Rafa Burgos

Nuria Montes ha pasado de ser la secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, a dirigir una macroconsejería con las competencias en Innovación, Industria, Comercio y Turismo. El nuevo presidente valenciano, Carlos Mazón, del PP, acaba de anunciar su nombramiento para una de los departamentos más importantes del nuevo Gobierno valenciano. Licenciada en Derecho y profesora de Turismo en instituciones públicas y privadas, Montes nació en Madrid hace 53 años, pero se define como una gran amante de Benidorm, donde está emplazada la sede de Hosbec. De carácter abierto, como interlocutora de la patronal siempre se ha mostrado atenta y solícita. En LinkedIin, ella misma sostiene que trabaja en la “industria de la felicidad”. Es también muy aficionada a las redes sociales, especialmente a Facebook. Allí se muestra más desinhibida, natural y coloquial. Expresa sus opiniones sobre temas muy diversos, como su odio hacia los lunes, por ejemplo, que manifiesta en varios vídeos.

Unos días antes de su nombramiento oficial, la nueva consejera borró de su cuenta, precisamente, algunos de estos vídeos alusivos a los lunes. En una entrevista concedida a la Cadena Ser el pasado año, explicaba su gusto por los grupos musicales de los años ochenta y noventa, en concreto, por Spandau Ballet y por Bob Geldoff y su grupo The Boomtown Rats. Estos últimos se hicieron célebres sobre todo gracias a la canción I Don’t Like Mondays (No me gustan los lunes), un titulo que parece haber marcado a la nueva consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Esta experta en Turismo y en la innovación vinculada con esta actividad se ha sentado en las juntas directivas de la CEOE y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), de la que es vocal. En sus redes sociales, también se ha manifestado siempre en contra de la tasa turística que finalmente imponen y gestionan los ayuntamientos en la Comunidad Valenciana, pero que fue aprobada por el gobierno anterior de la Generalitat, formado por el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem. La eliminación de la polémica tasa podría ser una de las primeras medidas de su departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_