_
_
_
_
_

Libertad provisional para el detenido tras la muerte de su pareja al caer de un sexto piso en Benidorm

El juzgado considera que, con las pruebas actuales, el fallecimiento fue “accidental” pero mantiene una causa abierta por homicidio. La pareja había discutido antes de producirse la caída

Foto: EUROPA PRESS | Vídeo: EUROPA PRESS
El País

El Juzgado de Violencia sobre la mujer de Benidorm (Alicante) ha acordado este viernes la libertad provisional para el hombre de 22 años que fue detenido el jueves después de que su pareja falleciera tras precipitarse al vacío desde un sexto piso en una finca del municipio. La pareja, de nacionalidad española, había mantenido una discusión unas dos horas antes de que se produjese la muerte.

El Juzgado ha actuado de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado. De acuerdo con la información proporcionada por el alto tribunal, con los elementos existentes hasta este momento, la investigación apunta a que los hechos se habrían producido de forma “accidental y fortuita”.

No obstante, el juez mantiene una causa abierta por un delito de homicidio, con la intención de practicar todas las diligencias que sean necesarias y agotar la instrucción para el total esclarecimiento de los hechos. Tal y como se produjo el fallecimiento, la investigación se centró en un posible caso de violencia machista, sin descartar ninguna otra hipótesis.

La muerte de la mujer, también de 22 años, se produjo este jueves sobre las 5.00 horas, tras precipitarse por la ventana de una vivienda en la que estaba acompañada por su pareja, que fue quien llamó a Emergencias y quien aseguró a los investigadores que se trataba de un accidente. El joven aseguró a la policía que la joven se había caído al intentar pasar de la ventana de una habitación al balcón, según fuentes de la investigación.

Una hora antes de la muerte de la joven, los policías ya se habían personado en el lugar de los hechos a causa de una discusión de la pareja en el domicilio, tras la llamada de un vecino. Al llegar, según explican fuentes de la Policía Nacional, la pareja les abrió la puerta y no percibieron ninguna circunstancia que les llevara a intervenir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_