_
_
_
_
_

González Pons reclama al PP valenciano que cierre filas en torno a Carlos Mazón

El presidente de los populares valencianos cumple un año al frente con el apoyo, en diferido, de Feijóo

El vicepresidente Institucional del PP, Esteban González Pons, y el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.Foto: JORGE GIL (EUROPA PRESS)
M. Fabra

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón cumple un año desde su elección tras la decisión de la dirección nacional, liderada entonces por Pablo Casado, de forzar a Isabel Bonig a abandonar ese puesto. En el acto de celebración de este cumpleaños, Mazón ha estado acompañado, este sábado en Valencia, por el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, como única representación de la dirección. Tampoco han acudido más dirigentes que los autonómicos y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, solo lo ha hecho a través de un video de respaldo.

El recado de Pons a los centenares de asistentes ha sido un reclamo para que cierren filas en torno al que, previsiblemente, será candidato del PP para las próximas elecciones autonómicas. Les ha pedido la “máxima unidad” y que olviden “debates estériles” no solo respecto a Mazón sino también a que será candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, y a los tres presidentes provinciales. “Sin la máxima unidad jamás habríamos ganado en Andalucía”, ha advertido. “No perdamos el tiempo con aquello que solo interesa a los políticos, abandonemos debates estériles y construyamos alternativas”, ha requerido. Pons también ha bromeado con un vídeo que le había mandado “un amigo” que le había pedido que se lo pusiera a Mazón. En el video ha aparecido Núñez Feijóo, que se ha referido también a la mayoría absoluta lograda por Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía, y que ha encomendado a los populares valencianos a que aprovechen los meses que quedan hasta las elecciones. “El Gobierno de la Comunidad valenciana representa al pasado y el PP representa el futuro”, ha dicho.

El resto de la intervención de González Pons ha estado plagada de referencias a la política nacional. Ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haber rechazado pactos con el PP en Defensa o justicia y no con Bildu sobre memoria democrática. “A este PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió”, ha expuesto además de confesar que al PP se le pone “cara de lelo” cuando el Gobierno les dice que “gracias” o ni siquiera contesta a sus ofertas de acuerdo. Además, ha augurado que España está “ante una gran crisis económica muy severa” y ha criticado que al Gobierno “ha fallado en el diagnóstico y en las soluciones”.

“Aquí hay un partido unido y fuerte”, ha contestado Carlos Mazón, que ha dicho estar preparado para gobernar. Según el líder del PP valenciano, “los ciudadanos, además de cambio, quieren diálogo, un gobierno que gestione sin ocurrencias, que escuche y dialogue, pero no solo entre los partidos que lo forman, sino que hable con toda la gente, que se ocupe de los problemas de la gente y no solo de sus problemas”. Tras una retahíla de propuestas para implantar en el caso de que llegue a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón ha resumido su programa en la búsqueda de un cambio “serio, preparado, tranquilo, de diálogo, de libertad educativa, fiscal, de emprendimiento y sanitario”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_