La policía comunica al juzgado que el castillo hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas tenía cuerdas deterioradas
Los agentes tienen dudas sobre si la atracción que volcó en Mislata estaba sujeta por el lado por el que llegó la ráfaga de viento
Los especialistas de la Policía Nacional observaron cuerdas deterioradas en el hinchable que volcó en Mislata el pasado 4 de enero provocando la muerte a dos niñas que jugaban sobre él, según consta en un informe presentado al juzgado que investiga estos hechos. Según ha adelantado este viernes el diario Levante-EMV y han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, en el informe se recoge lo apuntado por varios testigos, que aseguran que no vieron que la atracción estuviese atada en su lado derecho, el que se levantó como consecuencia de una intensa ráfaga de viento.
El informe se acompaña de un dossier fotográfico en el que se observan cinchas rotas o desgarradas que, al parecer, debieron estar sujetas a un bloque de hormigón o una farola. Ese documento incorpora el testimonio del responsable de la atracción, que asegura que el hinchable contaba con siete puntos de sujeción, cuatro de ellos en el lateral derecho (árbol, farola, bloques de hormigón y banco) y que él mismo cortó algunas cuerdas tras el accidente. Sin embargo, los policías han observado que algunas de estas cuerdas no presentan nudo alguno en un extremo, por lo que existen dudas sobre si realmente estaban atadas.
Además, los padres de los menores que estaban usando la atracción en el momento del accidente han declarado a la policía que no recuerdan la existencia de cuerdas en el lado derecho, ya que pudieron pasar por ese lateral sin sortear obstáculo alguno. Se hace constar también que, en el momento del accidente, una única persona controlaba dos atracciones: el hinchable y un puesto contiguo de camas elásticas.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana han señalado que todavía se han de aportar a la causa algunos otros informes relacionados con este accidente, en el que murieron Vera, de cuatro años, y Cayetana, de ocho, mientras otros siete menores necesitaron asistencia hospitalaria. La atracción, como el resto de la feria, había presentado toda la documentación administrativa en regla después de que un ingeniero certificara su cumplimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.