_
_
_
_
_

Las fechas de la selectividad en Cataluña: del 4 al 6 de junio de 2024

Se incorporan cuatro asignaturas nuevas entre las optativas que los alumnos eligen para examinarse

El País
Fechas selectividad Cataluña
Estudiantes durante el examen de selectividad, el pasado mes de junio.MASSIMILIANO MINOCRI

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este curso ya tienen fecha: serán el 4, 5 y 6 de junio, según ha publicado el Departamento de Universidades en su web. Y la convocatoria extraordinaria de septiembre se realizará entre el 3 y 5 de dicho mes. Sobre el resto de fechas del proceso, Universidades las dará a conocer próximamente.

La selectividad se presenta con alguna novedad, pero con menos de las esperadas, ya que el profundo cambio que deben vivir estas pruebas, a raíz de la implantación de la nueva ley educativa estatal Lomloe, se está demorando por el poco consenso que están encontrando y por la convocatoria anticipada de elecciones generales.

Entre las novedades más destacadas es la incorporación de cuatro asignaturas nuevas en la parte optativa de la fase general. Así, en esta fase, todos los alumnos se deben examinar de cuatro materias comunes: Lengua catalana y literatura, Lengua castellana y literatura, Lengua extranjera, e Historia o Historia de la Filosofía (los alumnos podrán elegir entre estas dos últimas). Y una quinta a escoger entre las materias comunes de opción del bachillerato. En este grupo se incorporan cuatro nuevas asignaturas: Análisis Musical, Artes Escénicas, Ciencias Generales y Dibujo Artístico.

Estas nuevas asignaturas también pasan a la bolsa de materias que forman la fase específica, que contará así con un total de 23 opciones. En este punto, los alumnos pueden elegir examinarse de hasta un máximo de tres materias para subir nota.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_