_
_
_
_
_

Las fuertes lluvias obligan a cortar seis carreteras en Barcelona y Girona

La tormenta provoca el cierre de la C-16, la C-58 y la B-40 a su paso por el municipio de Terrassa

El País
Tormentas Cataluña
Mapa de protección civil del riesgo de tormentas en Cataluña.

Las fuertes lluvias mantienen en alerta diversos municipios de Cataluña, la mayoría centrados en la zona del Vallès, con el epicentro en Terrassa (Vallès Occidental), donde han caído más de 46 litros por metro cuadrado en media hora. El episodio ha obligado a cortar la C-16, la C-58 y la B-40 a su paso por el municipio. Las lluvias intensas pueden afectar también al Vallès Oriental, el Moainès y el Baix Llobregat, con más de 40 litros por metro cuadrado, avisa Protección Civil, que pide en la medida de lo posible evitar la movilidad.

También están cortadas la N-260, en la Vall de Bianya (Garrotxa), la BV-3003 en Sant Mateu de Bages (Bages) y la BP-1103 entre el Bric y Monistrol de Montserrat (Bages), según informa el Servei Català de Trànsit. En Montserrat, la carretera se mantiene cortada por riesgo de desprendimientos. Hasta las cinco de la tarde, el teléfono 112 ha recibido más de un centenar de llamadas.

Las fuertes lluvias previstas hoy pueden incrementar súbitamente ríos y rieres, avisan los servicios de emergencias, que piden mucha precaución y recomiendan no coger el coche ante el eposidio de lluvias. En algunos municipios como Vacarisses, Òdena o Fornells de la Selva se han superado también los 32 litros de agua por metro cuadrado. Terrassa acumula 46,2 en 30 minutos.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_