_
_
_
_
_

Los Mossos investigan a un monitor del Liceo Francés de Barcelona por abusos sexuales a menores

La policía trata de aclarar si realizó tocamientos a niñas de 5 años y el centro ha reaccionado apartándolo de sus funciones

Mossos d'esquadra
Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo. CARLES RIBAS

Los Mossos d’Esquadra investigan un presunto caso de delito sexual sobre menores de edad en el Liceo Francés de Barcelona. La empresa Serunión ha apartado a un monitor que está siendo investigado por, presuntamente, llevar a cabo tocamientos a dos niñas de cinco años en el comedor del Liceo Francés. Al menos una familia ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra.

Según fuentes policiales, los agentes de los Mossos han abierto una investigación para tratar de aclarar los acusaciones. El monitor consta como investigado, pero no ha sido detenido.

Fuentes de Serunión, que es la empresa externa que ofrece el servicio de comedor escolar en el Liceo Francés, han confirmado a Efe que el monitor se encuentra apartado y con permiso retribuido hasta que la investigación finalice y que están recopilando todos los datos para colaborar con las autoridades “en lo que sea necesario”.

Por su parte, el director del Liceo Francés de Barcelona, Jean Bastianelli, ha afirmado a Efe que cuando tuvo conocimiento de los hechos, se puso en contacto con Serunión “de manera inmediata” y que la empresa decidió “apartar de forma automática al monitor” hasta “que la investigación haya finalizado”. El director también ha dicho que los responsables del centro “desconocían absolutamente” el comportamiento que están investigando los Mossos y se ha mostrado “completamente sorprendido por los hechos”.

Asimismo, Jean Bastianelli se ha puesto “a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario” y ha afirmado que el Liceo Francés ha aplicado el protocolo contra la violencia sexual de la conselleria de Educación. El director ha explicado que ha ofrecido el apoyo del centro a las familias afectadas y que este viernes por la mañana se reunió con el resto de familias de La Maternelle del Liceo Francés, donde estudian unos 400 alumnos de entre 3 y 6 años de edad. Ha explicado que en la reunión dio traslado a los padres del “compromiso del centro con la seguridad y el bienestar de los estudiantes” y les aseguró que “en función de los resultados de la investigación” el Liceo tomará “las decisiones que sean necesarias”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_