_
_
_
_
_

13 terrazas del distrito barcelonés de Ciutat Vella tendrán que cerrar una hora antes, a las 23.00

El Gremi de Restauració denuncia que el Ayuntamiento está “castigando a la gente sin postres” y anuncia acciones legales

Restaurantes Ciutat Vella horario
Una terraza del distrito barcelonés de Ciutat Vella en octubre de 2021, en una imagen de archivo.

Una sesentena de negocios de restauración del distrito de Ciutat Vella de Barcelona tendrán que cerrar una hora antes a partir de este sábado 3 de diciembre, de 03.00 a 02.00 de la madrugada, según la nueva limitación horaria que afecta a dos zonas declaradas Acústicamente Tensionadas en horario nocturno en los barrios del Gòtic y del Raval. La medida también afecta trece terrazas, alrededor de las plazas George Orwell y dels Àngels, que se retirarán a las 23.00 todos los días de la semana según ha explicado el concejal del distrito, Jordi Rabassa, este viernes. Hasta ahora podían abrir hasta las 00.00 los días laborables y hasta la 01.00 los fines de semana.

El director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha denunciado en un comunicado que los horarios de Barcelona “ya eran los más restrictivos de Cataluña y del resto de España, y ahora lo serán más”. El Gremio ha anunciado que durante este mes interpondrán seis recursos contenciosos administrativos contra el Consistorio por las restricciones horarias en Enric Granados, Jardins de la mediterrània y las plazas Vila de Gràcia, Sol, Diamant y Revolució.

Estas zonas de la ciudad han presenciado en los últimos meses las continuas quejas de los vecinos por las molestias del ruido. Rabassa ha detallado que esta medida pretende “defender y sobre todo garantizar el descanso vecinal”.

El concejal ha advertido de que puede haber más medidas, tanto en estas mismas zonas como en otras del distrito, “antes de terminar el mandato”: entre finales de este año y el primer trimestre de 2023. El decreto afecta a las calles Escudellers, n’Arai, Obradors, Còdols, Nou de Sant Francesc, Carabassa, Joaquin costa entre la calle Torres i Amat y la calle del Carme, Tigre, la Paloma, Sant Vicenç -entre calle del Tigre y de Ferlandina-, Ferlandina, Aglà, y la del Vidre, además de la plaza George Orwell, la dels Àngels, la d’Emili Vendrell, y los pasajes del Rellotge y Escudellers.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_