_
_
_
_
_

Un detenido en una macro operación policial en la discoteca Brisas del Paral·lel

Los Mossos localizan , en el mismo recinto en el que murió hace 15 días un joven en una pelea, a nueve menores consumiendo alcohol y abren once actas por tenencia de drogas

Discoteca Brisas del Paral·lel
El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, en el dispositivo policial en la discoteca Brisas del Paral·lel.MOSSOS D'ESQUADRA (MOSSOS D'ESQUADRA)

Una persona ha sido detenida esta madrugada de sábado en el marco de una operación policial conjunta desarrollada por la Guardia Urbana y los Mossos en la polémica discoteca Brisas, en la avenida del Paral.lel de Barcelona, en cuyo entorno murió hace quince días un joven en una pelea y a la que se le ha abierto un expediente administrativo.

Un comunicado de los cuerpos policiales que han desarrollado la operación, que ha seguido en el lugar el nuevo comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, precisa que sobre el hombre detenido recaía una orden de detención y que se han levantado once actas administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes.

También han localizado a nueve menores consumiendo alcohol en el interior del local y a un controlador de acceso al mismo no habilitado para la labor. En la discoteca, además, se han localizado diversas armas blancas.

En la operación ha participado un centenar de agentes de las unidades de seguridad ciudadana, investigación, ARRO, policía administrativa y canina de los Mossos, así como otros de la unidad de refuerzo en emergencias y proximidad, de la nocturna y también canina de la Guardia Urbana.

El comunicado precisa que “el objetivo del dispositivo era doble: una primera parte iba encaminada a la prevención y detención de la comisión de posibles ilícitos penales, incidiendo en la identificación de los clientes para denunciar a todos aquellos que llevasen armas blanca o sustancias estupefacientes”. “El segundo objetivo -añade la nota- ha girado entorno a la comprobación de la normativa administrativa de la actividad del local abierto al público”.

El pasado mes de abril se registraron en el entorno de la discoteca tres peleas tumultuarias, y en junio hubo otra pelea que se saldó con un detenido por un delito de lesiones. En agosto se detuvo a otra persona tras una nueva pelea y otra más quedó herida en el mismo mes tras ser agredida con vidrios de botellas rotas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En septiembre se registraron otras dos peleas, en la que se detuvo a una persona y, a finales de octubre, un joven falleció tras ser agredido por arma blanca por otra persona que fue detenida posteriormente, caso sobre el que se mantiene abierta la investigación.

El Ayuntamiento de Barcelona, por medio del Distrito de Sants-Montjuic, ha abierto diferentes expedientes al local por diversas causas e incumplimiento relativos al régimen de actividades. El Consistorio recuerda que el local se encuentra en un edificio afectado por el Plan Especial de Mejora Urbana, aprobado por el pleno municipal en enero de este año, lo que implica su derribo inminente y la construcción de una residencia de estudiantes.

Por otro lado, los Mossos, “en la línea de reforzar la seguridad en entornos de ocio”, en colaboración de la Policía Municipal de Sabadell y el Cuerpo Nacional de Policía, ha desarrollado esta noche otra operación “preventiva” alrededor de la denominada zona hermética de esa localidad vallesana, con especial incidencia en la llegada en transporte público.

En esa misma zona, el pasado fin de semana, varios centenares de jóvenes agredieron con piedras y objetos contundentes a agentes de los Mossos que estaban en el lugar para evitar incidentes.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_