_
_
_
_
_

Operación policial en Barcelona contra una red de contrabandistas de tabaco implicados en un secuestro

Los Mossos d’Esquadra detienen a nueve personas en una decena de registros en la bautizada como Operación Winston

Rebeca Carranco
Operacion Winston Barcelona
Los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo de un operativo policial.Kike Rincon

Los Mossos d’Esquadra han activado a primera hora de la mañana de este martes una operación contra una organización criminal implicada en un secuestro entre grupos de contrabandistas de tabaco el pasado mes de julio, según fuentes policiales. Los agentes han llevado a cabo una decena de registros en la provincia de Barcelona y han detenido a nueve personas, a las que también acusan de otros delitos violentos.

La bautizada como Operación Winston ha empezado a las seis de la mañana, y participan más de 200 agentes de los Mossos, entre ellos el cuerpo de élite de los GEI (Grupo Especial de Intervención) que se activa cuando la policía sospecha que los investigados pueden estar armados, además de los antidisturbios y los investigadores.

El origen de la investigación es un secuestro que se cometió a principios del mes de julio, en una disputa entre dos clanes de traficantes de tabaco. Un joven de uno de los grupos robó un alijo a la competencia, y estos respondieron secuestrándolo, según fuentes policiales. Los familiares avisaron a los Mossos, que tuvieron que hacer un dispositivo de máxima seguridad para liberarlo, en el que incluso hubo disparos, según fuentes policiales.

El joven fue rescatado, pero los Mossos incluso tuvieron que blindar la comisaría de Granollers ante posibles reacciones de los implicados, según otras fuentes policiales consultadas. El caso se desarrolló entonces con la máxima discreción por parte de la policía catalana, que no facilitó ningún detalle de lo ocurrido.

Los registros se han llevado a cabo en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y en otras comarcas del Barcelonès, del Maresme y del Vallès Oriental. La policía catalana no ha facilitado oficialmente información del dispositivo, que se encuentra bajo secreto de las actuaciones.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_