_
_
_
_
_

Identificado el supuesto autor del pinchazo a una joven en La Ràpita

La víctima, que dio negativo en los análisis toxicológicos, alertó a la policía el sábado por la noche

El País
Restaurantes
Jóvenes en los exteriores de las discotecas del paseo marítimo de Barcelona, en una fotografía de archivo.Albert Garcia

La Policía Local de La Ràpita (Tarragona) ha identificado al supuesto autor de un pinchazo a una joven, en un caso que están investigando los Mossos d’Esquadra y en el que la mujer no sufrió ningún robo o agresión sexual posterior y tampoco se le detectó ninguna sustancia sospechosa en los análisis. La víctima dio la alerta la noche del pasado sábado, tras sufrir supuestamente un pinchazo. Posteriormente, la policía local identificó al presunto autor, según ha avanzado Catalunya Informació, en el primer caso que trasciende en Cataluña que se identifica a un autor.

La joven, de 24 años, se encontraba en un local del ocio nocturno en La Ràpita cuando notó un pinchazo en la pierna. Inmediatamente, avisó a los vigilantes del local y también a la policía local. La mujer aseguró que había podido ver a su supuesto atacante, que fue identificado por la policía del municipio. Posteriormente, acudió al hospital, donde le llevaron a cabo análisis. Como en la inmensa mayoría de los pinchazos denunciados hasta el momento, a la joven no se le detectó ninguna sustancia, y en este caso, tampoco sufrió síntomas como mareo o pérdida de conocimiento.

Después de su denuncia, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar la participación de la persona identificada en este caso, según las fuentes. El hombre no ha sido detenido ni imputado hasta el momento. Los Mossos investigan en Cataluña más de una veintena de denuncias por pinchazos, todos ellos en zonas de ocio nocturno y que no han comportado un delito posterior, como violaciones o robos, ni se ha detectado en las pruebas médicas a las víctimas sustancias estupefacientes.

El grupo de PSC-Units ha solicitado la comparecencia del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, de la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y del titular de Salud, Josep Maria Argimon, para abordar en el Parlament el asunto de los pinchazos a mujeres jóvenes en espacios de ocio nocturno. “Estamos francamente preocupados”, ha afirmado la diputada de PSC-Units Gemma Lienas en un comunicado, en el que califica los hechos de “muy graves”. Los autores de los pinchazos, según Lienas, “buscan provocar pánico entre las mujeres para coartarles la libertad”. “Es una estratagema habitual en las sociedades patriarcales como la nuestra, donde se quiere tener a las mujeres controladas y fuera del espacio público”, ha denunciado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_