_
_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja y a su hija y se suicida en Lloret de Mar

Los Mossos d’Esquadra investigan el triple fallecimiento en la vivienda de una urbanización

Patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte de tres personas en una casa de la urbanización Els Pinars de Lloret de Mar (Girona). Las primeras hipótesis, pendientes de confirmar por la investigación, apuntan a un caso de violencia machista. Un hombre ha matado a su pareja y a su hija y, posteriormente, se ha suicidado en el jardín de la vivienda. Los tres fallecidos son de nacionalidad rusa; la pareja, él de 55 años y ella de 53, estaba empadronada en el domicilio desde hacía años.

Un hijo de la mujer fallecida que vive en Francia ha sido quien ha dado la voz de alarma. El hijo, que hablaba habitualmente con su madre, había intentado contactar con ella desde hacía unos días sin éxito. Este martes, tras volverlo a intentar, ha llamado a la Policía Local de Lloret de Mar y una patrulla se ha dirigido al domicilio. Los agentes han divisado lo que parecía ser un cuerpo colgado en el jardín, han entrado en el domicilio, situado en la calle Aiguablava 28 de Lloret y han avisado a los Mossos d’Esquadra.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona que se han hecho cargo del caso han accedido a la vivienda y, según fuentes policiales, han encontrado en el interior de la vivienda a la mujer y a su hija en la cama. Todo apunta a que murieron por heridas de arma blanca. La policía halló un cuchillo y una hacha con restos de sangre. En el jardín, confirmaron la identidad del presunto autor del homicidio colgado y sin vida.

Hasta la vivienda también se han desplazado agentes de la unidad científica para hacer la inspección ocular de la escena del crimen y estaba pendiente la llegada de la comitiva judicial para hacer el levantamiento de los cadáveres, que en principio se trasladaran al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona. El juzgado de guardia de Blanes (Girona) se ha hecho cargo del caso.

En España, 1.137 mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas desde que comenzó la contabilidad oficial en 2003. Los menores se consideran víctimas directas de la violencia machista desde casi una década después. Desde 2013, han muerto a manos de sus padres o las parejas de sus madres 47 niños y niñas.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_