_
_
_
_
_

Sónar, Cruïlla y MIRA Festival animarán el ‘afterwork’ del Mobile con conciertos al aire libre

El Ayuntamiento y GSMA impulsan Beat Barcelona para promocionar la ciudad y su oferta cultural en el congreso

Jordi Pueyo Busquets
Beat Barcelona
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el director de GSMA, John Hoffman, presentan Beat BarcelonaEUROPA PRESS (Europa Press)

El Ayuntamiento de Barcelona y la organización del Mobile World Congress, GSMA, han presentado este miércoles el espacio Beat Barcelona que, al aire libre entre pabellones de la feria, tendrá una doble función: de día será un espacio de promoción económica de la ciudad y, al finalizar las jornadas de congreso, tendrá una oferta cultural preparada por los festivales de música Sónar, Cruïlla y Mira Festival. La de la semana que viene será la primera edición en la que Barcelona cuenta con un espacio exclusivo dentro del recinto. El consejero delegado de GSMA, John Hoffman ha definido la novedad como una muestra de la “alianza a largo plazo” entre la ciudad y un congreso que espera este año acoger a unas 60.000 personas en el “punto d arranque de la reactivación y recuperación” de la economía, en palabras de primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

Impregnar el afterwork del Mobile de música fue una idea que quedó truncada hace dos años por la pandemia, con la cancelación del congreso. Un festival llamado Xside, organizado por Sónar, tenía como objetivo atraer a unos 25.000 congresistas al recinto de Fira de plaza Espanya. Después de un Mobile cancelado y otro celebrado en pequeño formato, GSMA recupera la idea en pequeño formato, en un espacio de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 600 personas. Por la tarde, hasta las 20.00 h, Beat Barcelona acogerá sesiones de DJ programadas por cada festival. “Hicimos un llamamiento a los festivales de la ciudad y hoy están aquí los que respondieron”, ha asegurado Collboni preguntado por la ausencia del Primavera Sound en el programa, que justo hoy ha anunciado que el año que viene también se celebrará en Madrid.

También llegará en parte a la capital española el Mobile World Congress. Collboni y Hoffman han anunciado una campaña publicitaria, Barcelona With You, que busca atraer talento, inversión y reforzar la marca Barcelona. El spot se podrá ver en “las famosas carteleras digitales de la plaza Callao”, ha explicado Collboni, que espera “la visita de gente de Madrid, porque es un congreso para el conjunto del país y lo queremos compartir con la capital de España”. Beat Barcelona servirá también para promocionar la ciudad. Será un espacio de networking, entre los pabellones 4 y 6 (los que tienen más afluencia), que albergará un estand del Ayuntamiento, un auditorio que acogerá conferencias y presentaciones, zonas de descanso y reuniones informales y barras con bebidas. El programa de actos, aún por cerrar, contará con espacios dedicados a temas como la economía azul, la Agenda 2030, las startups y a la industria del videojuego.

'Render' de cómo será el espacio Beat Barcelona.
'Render' de cómo será el espacio Beat Barcelona.

El Sónar estrenará el cartel el lunes con la actuación de la DJ y productora catalana AWWZ (Gemma Papilio) preparada con inteligencia artificial. La artista mezclará en vivo la mezcla de música que le propone un algoritmo entrenado por un equipo de investigadores de la UPC, que también subirán al escenario para conversar sobre el proyecto. El martes la programación irá a cargo de Cruïlla Barcelona. Durante el día el festival se encargará de la música de ambiente, de artistas que participarán en la edición de 2022. En la programación de tarde los congresistas podrán revivir la experiencia de subir virtualmente al escenario (con el uso de 5G) durante la actuación de 2019 del grupo Black Eyed Peas. El mismo martes habrá una sesión de Dj. Amable, residente de la sala Razzmatazz. El miércoles MIRA Digital Arts Festival ofrecerá un recorrido por los 16 años de música, innovación y desarrollo tecnológico que ha supuesto el MWC para la industria. La sesión irá a cargo de la DJ Neska, originaria del País Vasco y residente en Barcelona. MIRA también presentará la instalación 27.500 Parpadeos de los artistas Lolo & Sosalu, que se estrenó en Llum BCN 2021.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jordi Pueyo Busquets
Es periodista en la redacción de Cataluña y escribe sobre economía, innovación y tecnología. Antes de llegar a EL PAÍS, pasó por ACN, TV3, 324.cat, Bloomberg TV y Cadena Ser. Ha dado clases de redacción en inglés en la UPF y de redes sociales en la UOC. Es licenciado en Periodismo, Ingeniería Informática y máster en Innovación y Calidad Televisivas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_