_
_
_
_
_

Un policía acepta un año cárcel por agredir a un fotoperiodista

La víctima, Jordi Borràs, ha revelado que el agente ha aceptado la pena y que deberá indemnizarlo con 7.000 euros

Agresión fotoperiodista policía
Jordi Borràs, poco después de la agresión.

Un inspector de la Policía Nacional ha aceptado una condena de un año de cárcel por agredir por motivos ideológicos al fotoperiodista Jordi Borràs, a quien además indemnizará con 7.000 euros, según ha anunciado la víctima. Los hechos ocurrieron en julio de 2018 cuando, según denunció Borràs, conocido por sus trabajos contra el fascismo y la extrema derecha en Cataluña, el agente, a quien la Policía abrió un expediente a raíz de este incidente, se abalanzó sobre él cuando caminaba por la calle Capellans de Barcelona mientras gritaba “Viva España”, “Viva Franco”.

Durante la instrucción judicial del caso, el inspector admitió que golpeó a Borràs, pero precisó que lo hizo en defensa propia porque éste empezó a increparlo y a gritarle “puta policía, puta España”, tras lo que ambos se enzarzaron en una pelea. Finalmente, en una vista celebrada este martes en el juzgado, el inspector ha aceptado que cometió la agresión por motivos ideológicos y ha retirado la acusación contra Borràs -ambos se habían cruzado denuncias-, según ha anunciado el fotoperiodista en las redes sociales.

La fiscalía pidió dos años de prisión para el policía y archivar la causa contra el fotoperiodista. El agente, que ha aceptado una condena de un año de cárcel, indemnizará además a Borràs con 7.000 euros. A lo largo de todo este proceso, Borràs ha recibido el apoyo público de varios dirigentes independentistas.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_