_
_
_
_
_

Desalojadas más de 300 personas de dos fiestas en Barcelona

La Guardia Urbana interviene dos celebraciones con 206 y 116 personas en el Eixample y el Poble Sec

El País

La Guardia Urbana ha intervenido esta semana en dos fiestas que se estaban celebrando en el Eixample y el Poble Sec de Barcelona. Las celebraciones tuvieron lugar cuando el ocio nocturno permanece cerrado para frenar los contagios en la sexta ola de la pandemia: hay toque de queda a partir de la 1 de la madrugada y el límite de personas en reuniones es de 10. Al detectar estas fiestas, los agentes las desalojaron por participar en una actividad no autorizada.

La primera fiesta se celebró el pasado miércoles, la víspera de Reyes. Una patrulla sin uniformar entró en un local donde había 206 personas bailando al ritmo de la música que pinchaba un dj. Los participantes no respetaban ni las distancias de seguridad ni llevaban mascarilla. La segunda fiesta se celebró este viernes de madrugada, en un local donde la policía municipal encontró a 116 personas.

Las fiestas tuvieron lugar al margen de la cita que la Guardia Urbana consideraba más crítica a la hora de detectar fiestas ilegales o botellones: la madrugada de Fin de Año. La noche entre el 31 de diciembre y el 1 de enero fue especialmente tranquila en la ciudad, reconocieron las autoridades de seguridad, que habían previsto un gran dispositivo temiendo la celebración de botellones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_