_
_
_
_
_

FGC mantiene un servicio especial entre las estaciones de Terrassa Rambla y Les Flors por una avería

La compañía restablece la circulación entre Barcelona y Sant Cugat después de arreglar un corte en la catenaria

Desprendimiento a la salida de un túnel en Terrassa
Desprendimiento a la salida de un túnel en TerrassaCristóbal Castro
Alfonso L. Congostrina

Un desprendimiento en la línea S1 de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha ocasionado que el servicio no se preste con plena normalidad desde ayer viernes. Tras horas de bloqueo completo, en la mañana de este sábado se ha logrado restablecer la circulación entre la capital catalana y Sant Cugat, pero es necesario un servicio especial por tierra para hacer el recorrido entre las paradas de Terrassa Rambla y Les Flores. El desprendimiento de arena y rocas ha tenido lugar a las 16.30 de ayer viernes a la salida de uno de los túneles. En el momento en que ha tenido lugar la caída de material no había ningún tren circulando por lo que nadie resultó herido en el siniestro.

Las causas del desprendimiento se desconocen y, todo apunta, a que están relacionadas con los últimos episodios de lluvia que castigaron el municipio de Terrassa. Una gran cantidad de tierra y rocas han derribado parte de la pantalla a la entrada del túnel de Terrassa Rambla, invadiendo los dos sentidos de la circulación y, además, han destrozado la catenaria. Los Bomberos de la Generalitat han explicado que la zona del muro que ha caído tiene 20 metros de largo, y entre seis y siete de altura.

Después de horas de trabajos, los técnicos han logrado restablecer el servicio entre Terrassa Rambla y Terrassa Naciones Unides. Aún se está analizando el tramo entre Terrassa Rambla y Les Fonts, que aún se está prestando con un servicio de emergencia por carretera. Se sigue trabajando en colaboración con el Instituto Cartográfico de Cataluña para conocer las causas de la caída del material

La tercera teniente de alcalde de Terrassa, Lluïsa Melgares, en declaraciones a TV3 ha advertido que la afectación ferroviaria podría durar una semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_