_
_
_
_
_

La justicia ordena retirar “inmediatamente” la pancarta independentista del Ayuntamiento de Sant Cugat

La sentencia responde a una denuncia de 2018 del grupo municipal de Ciudadanos

Pancarta de apoyo a los políticos presos en la Generalitat, en diciembre de 2019.
Pancarta de apoyo a los políticos presos en la Generalitat, en diciembre de 2019.Albert Garcia

El juzgado contencioso administrativo número 10 de Barcelona ha ordenado la retirada “inmediata” de la pancarta independentista de la fachada del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Se trata de una lona de grandes dimensiones en la que se lee “Llibertat presos polítics [Libertad presos políticos]” acompañada de un lazo amarillo. Así lo ha dictaminado en una resolución que hace referencia a una decisión hecha por el mismo juzgado en noviembre del 2020, mientras se resuelve el recurso presentado por la administración local al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Más información
La Fiscalía pide la inhabilitación para Torra en su segunda causa por los lazos

El juez ha justificado el cumplimiento, porque “la interposición de un recurso de apelación no impedirá la ejecución provisional de la sentencia recurrida”, aunque el consistorio dispone de 15 días para presentar un recurso ante este nuevo fallo. Esta sentencia nace de una denuncia interpuesta por el grupo municipal de Ciudadanos en 2018 por “vulnerar el principio de neutralidad” de la administración pública.

En el escrito, el juez ha subrayado que los principios de las administraciones públicas exigen la no utilización de las instalaciones del Ayuntamiento “para reivindicaciones partidistas que pueden ser completamente legítimas, pero que no pueden defenderse mediante el uso de medios públicos”.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_