_
_
_
_
_

Un menor, de 15 años, en estado crítico por un accidente de quad en Alcarràs

Iba montado en el vehículo junto a otros dos jóvenes, todos ellos sin casco

Marc Rovira
Una patrulla de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Una patrulla de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Europa Press

Un joven de 15 años ha quedado herido crítico por las graves lesiones sufridas en un accidente de quad en Alcarràs. El chico ingresó, este domingo por la tarde, en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida con pronóstico muy grave. Circulaba en el vehículo accidentado junto con otros dos jóvenes, también menores, que resultaron con heridas leves. Perdieron el control del quad, de gran cilindrada, y salieron despedidos de la carretera. Ninguno de ellos llevaba casco.

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del accidente pasadas las cinco de la tarde del domingo. Pese a no tener, ninguno de los tres, la edad mínima para conducir el quad, los jóvenes estaban maniobrando con el vehículo en un camino cercano a la carretera N-II antigua, en Alcarràs. Por causas que trata de aclarar el atestado que abrieron los Mossos, los chicos perdieron el control del quad y sufrieron un choque. Uno de ellos, de 15 años de edad, quedó herido muy grave y cuando las ambulancias llegaron al lugar trataron de estabilizarle antes de proceder a un traslado de urgencia hasta el Hospital Arnau de Vilanova. Según el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), en lo que llevamos de año han muerto 11 personas por accidente de tráfico en las carreteras catalanas.

Las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia han provocado una reducción de la siniestralidad viaria. Con la imposibilidad, teórica, de romper los confinamientos, el volumen de tráfico en la carretera ha caído en picado y ello ha impactado en una reducción de los siniestros. Sin embargo, el Servicio Catalán del Tráfico alerta sobre la necesidad de no bajar la guardia en la conducción dentro de las áreas urbanas. Este lunes arranca una campaña del SCT y de las policías locales para reducir los atropellos. Cada año mueren 43 personas atropelladas en Cataluña, según la media de la última década. La mitad de los peatones arrollados tenían más de 65 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_