_
_
_
_
_

‘Copito de nieve’ y Greta Thunberg, primeras figuras del renovado Museo de Cera

El centro barcelonés prevé abrir el próximo 4 de diciembre

Jacinto Antón
Las figuras de 'Copito de nieve' y Greta Thunberg, a su llegada al Museo de Cera de Barcelona.
Las figuras de 'Copito de nieve' y Greta Thunberg, a su llegada al Museo de Cera de Barcelona.

El gorila Copito de nieve y la joven activista Greta Thunberg son las dos primeras figuras que ha presentado hoy el nuevo Museo de Cera de Barcelona, que tras una profunda renovación volverá a abrir sus puertas el próximo día 4 de diciembre. Esta mañana las dos esculturas de cera han llegado al centro, en el Passeig de la Banca, junto a la Rambla, y han posado ante las cámaras.

La figura de Copito está en una de las poses perezosas y displicentes que adoptaba tradicionalmente en su instalación el añorado primate, mientras que la Thunberg ha sido reproducida en posición reivindicativa con su icónico impermeable amarillo tipo Pescanova y una pancarta de su lucha por el clima en las manos. Gorila y joven empecinada son la avanzadilla de las 120 figuras que han de arribar al museo en los próximos días y que se exhibirán -la organización dice “habitarán”, que suena más evocador (o siniestro)- en los 28 escenarios diferentes del reformado centro.

Tras nueve meses de renovación integral y una inversión de 9 millones de euros que, destaca una nota del museo, va a suponer la creación de 40 puestos de trabajo, el edificio del siglo XIX situado en el corazón de la Rambla entra en una nueva etapa en la que aspira a convertirse en referencia del ocio de la ciudad. El Museo de Cera, “selfie-friendly”, quiere ofrecer una experiencia espectacular e interactiva al visitante mediante la apuesta por la tecnología y un nuevo catálogo de personajes que incluirá “algunas de las figuras históricas del museo y referentes de la actualidad” además de “iconos de la música, el deporte, el cine, la cocina y la historia”.

El nuevo museo lo impulsa la empresa Advanced Leisure Services, gestora de diferentes espacios culturales, a la que se ha sumado un grupo de socios entre los que se encuentra Toni Cruz como director creativo del proyecto. El centro aspira a ayudar a recuperar la Rambla como un espacio de ocio y cultura familiar para la población de la ciudad y a la vez como atractivo turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_