_
_
_
_
_

Un bar de Palamós expulsa a los clientes que no son de la provincia de Girona

La policía local levanta acta contra el local y el alcalde reprueba la discriminación

Marc Rovira
Clientes en la terranza de un bar.
Clientes en la terranza de un bar.PAU BARRENA (AFP)

La policía local de Palamós ha levantado acta contra un bar del municipio que veta el acceso a los clientes que no sean de la provincia de Girona. El local Glass Blanc, situado en la Planassa, la popular zona de ocio y restauración del puerto, también conocida como El Muro, colgó un letrero en la cristalera de la entrada advirtiendo que, como medida de prevención ante la covid-19, es un “local exclusivo para la provincia”. En el mismo papel pedía “comprensión” ante el criterio de selección de clientela.

El veto ha generado controversia tras hacerlo público, este lunes, un vecino de Sabadell mediante una llamada a Catalunya Ràdio. El hombre y su mujer trataron de sentarse a tomar algo en el local el pasado sábado pero el personal del establecimiento se lo impidió alegando que el local es exclusivo para gerundenses a raíz de la covid-19. La pareja, que frecuenta ocasionalmente el bar porque tiene segunda residencia en Palamós, puso los hechos en conocimiento de la policía local y, al día siguiente, una patrulla de agentes obligó al local a retirar los carteles.

Más información
Coto al racismo en el derecho de admisión
El derecho de admisión del restaurante del ‘prudente Pérez’

El vecino de Sabadell que fue expulsado del local afirma que no tiene ninguna pretensión de que el asunto avance por vía judicial o administrativa pero justifica su afán por hacerlo pública tras el sentimiento de discriminación que sintió. A raíz de haber colgado la prohibición en la puerta de acceso, en páginas de internet donde se valora a bares y restaurantes constan referencias muy críticas de usuarios y clientes hacia el Glass Blanc.

El alcalde de Palamós, Lluís Puig, ha criticado que se vete a gente en un bar por su lugar de procedencia y ha dicho que tal política de admisión no es representativa de lo que sucede en la mayoría de establecimientos de Palamós. “El derecho de admisión no va en este sentido; se puede aplicar para evitar disturbios y conflictos, pero no para limitar en función de dónde se vive”, ha criticado, en referencia a las directrices adoptadas por los responsables del bar. Puig también ha apuntado que no hay motivo sanitario alguno para hacer tal discriminación porque en Palamós “en general la población respeta las medidas de autoprotección” por la pandemia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_