_
_
_
_
_

Sant Cugat exige a PDeCAT y JxCat que asuman responsabilidades por caso Palau

La moción acuerda estudiar la manera por la cual el Ayuntamiento pueda “recuperar los posibles sobrecostes en distintas adjudicaciones de obra pública"

Barcelona -
Fèlix Millet, el abogado Jordi Pina y Jordi Montull, en el Parlamento de Cataluña en una imagen de archivo.
Fèlix Millet, el abogado Jordi Pina y Jordi Montull, en el Parlamento de Cataluña en una imagen de archivo.carles ribas

El pleno del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) aprobó este lunes por la noche una moción en la que se exige al PDeCAT y a JxCat, como “formaciones políticas que han sucedido a CDC”, que “asuman las responsabilidades económicas que se derivan de la sentencia” del caso Palau. El Tribunal Supremo confirmó a finales de abril la condena a CDC de 6,6 millones de euros que tendrá que devolver por cobrar comisiones ilegales a través del Palau de la Música, una sentencia de la que el PDeCAT se ha desentendido al no considerarse “continuador” de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya.

Más información
El Supremo confirma la condena a CDC por cobrar comisiones ilegales en el ‘caso Palau’
Convergència no puede pagar los 6,6 millones que cobró en comisiones en el ‘caso Palau’
Millet y Montull deben ingresar en prisión antes del 25 de junio por el saqueo del Palau

La moción contó con los votos a favor de ERC-MES, el PSC y la CUP -que son las fuerzas que configuran el gobierno local- y Ciudadanos, frente al voto en contra de Junts per San Cugat. El texto acuerda estudiar la sentencia del Tribunal Supremo y la manera por la cual el Ayuntamiento de Sant Cugat puede “recuperar los posibles sobrecostes en la adjudicación de la obra del Pabellón Municipal III de la Rambla del Celler y en otras adjudicaciones de obra pública”. Además, la moción exige “la asunción de las responsabilidades políticas de todos los concejales de Sant Cugat de CDC del periodo afectado hasta 2009” y pide “sus correspondientes dimisiones de las responsabilidades públicas que estén ocupando en estos momentos”. Se exige asimismo al PDeCAT y a JxCat que “asuman las responsabilidades económicas que se derivan de la sentencia en relación con la adjudicación del Pabellón Municipal III, de manera solidaria, y que se devuelva a las arcas públicas la cantidad abonada por la comisión en la suma de 167.040,76 euros”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_