_
_
_
_
_

Condenado Samuel Umtiti a pagar 33.000 euros por desperfectos en su chalé de alquiler

El defensa del FC Barcelona pierde parte de los 80.000 euros que entregó como fianza a los propietarios de la casa

El defensa del Barcelona, Samuel Umtiti, a la salida de los Juzgados de Esplugues de Llobregat.
El defensa del Barcelona, Samuel Umtiti, a la salida de los Juzgados de Esplugues de Llobregat.Andreu Dalmau (EFE)
Marc Rovira

El jugador del FC Barcelona Samuel Umtiti ha sido condenado a pagar 32.900 euros por los destrozos que causó en la casa donde vivía en régimen de alquiler. El defensa francés debe afrontar el pago de la indemnización que fija la sentencia del juicio al que asistió el mes pasado, tras haber sido demandado por los propietarios de la vivienda, situada en Sant Just Desvern (Barcelona) y en la que Umtiti residió durante algo más de dos años, pagando una renta mensual de 20.000 euros. El Juzgado de primera instancia número 1 de Esplugues de Llobregat resuelve que el futbolista desatendió las obligaciones de cuidado que debe respetar todo inquilino y le obliga a abonar los casi 33.000 euros para subsanar el deterioro causado en la casa.

La sentencia rebaja considerablemente la petición de los propietarios, que demandaban 105.000 euros por los daños y perjuicios. “La finca estaba destrozada, completamente maltratada, por un mal e indebido uso y por una falta total de mantenimiento y limpieza”, alegaron los dueños durante la vista. Uno de los argumentos de la demanda eran los desperfectos presuntamente provocados por un perro que tenía el futbolista. Umtiti respondió que en el contrato de alquiler no constaba ninguna prohibición relativa a las mascotas. También negó que celebrase fiestas en la casa “asiduamente” y dijo desconocer el origen de unas manchas de alcohol reportadas por los propietarios.

“Ni uno de los desperfectos alegados por los demandantes reviste mayor gravedad que suciedad, rayaduras, muebles que no cierran correctamente y otros desperfectos ínsitos al desgaste”, añadió el abogado del jugador del Barcelona que, además, exigió la restitución de la fianza de 80.000 euros prestada por el futbolista en el momento de firmar el contrato de alquiler. La sentencia detalla que el acuerdo de arrendamiento de una casa que se define como “lujosa” se firmó el mes de agosto del 2016 y tenía una durada prevista de tres años. Se interrumpió pasados los dos años. Al acceder a la casa los propietarios hicieron un inventario de las averías detectadas y lo entregaron, luego, al juzgado. Abundan los apuntes sobre electrodomésticos “sucios”, “rayaduras” en varias partes del mobiliario y las referencias a puertas que “van duras” y a cajones que “no cierran”.

Algunas de las observaciones son directamente rechazadas por el juzgado, como las alusiones a que los taburetes están “gastados”. Tampoco acepta el juzgado la presentación de dos reportajes aparecidos en revistas de interiorismo y que eran esgrimidos por los propietarios para probar el valor real de la vivienda y de los utensilios que contenía. Tras valorar los informes periciales aportados por las partes, la jueza resuelve que Samuel Umtiti debe abonar 32.936 euros para subsanar los desperfectos que causó en la vivienda, de los cuales ya había pagado 13.800 euros con anterioridad. El fallo judicial también ordena que los dueños de la casa deben devolverle al jugador los 80.000 euros que, al firmar el contrato, depositó en concepto de fianza y garantía. Liquidadas todas las cantidades, queda un saldo de 47.000 favorables a Umtiti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_